De 2 a 3 caídas

Luchadores jóvenes a seguir

Inicia el año nuevo y con él las expectativas de lo que sucederá en el mundo de la lucha libre, no sólo con los gladiadores estrella, las figuras y los consagrados, sino con aquellos jóvenes luchadores que vienen empujando fuerte desde hace un tiempo.

Desde estas líneas preparamos una lista de jóvenes luchadores a quienes por su calidad, empuje, estilo y carisma, habrá que seguir en el transcurso de este 2015.

Flamita. Este joven luchador ha tenido un crecimiento importante en su carrera. De estilo aéreo, se ha colocado poco a poco en los sitios estelares de los carteles independientes.

Ha ganado experiencia en los viajes que hizo a Japón en 2014 y en sus movimientos dentro del cuadrilátero derrocha calidad. Sin duda alguna es uno de los jóvenes luchadores a seguir este año.

Fenix. Desde hace unos años ha dado muestra de sus avances sobre los encordados al dominar el estilo aéreo.

Forma parta del roster de luchadores de la Triple A y en poco tiempo ha alternado con las figuras de la caravana estelar. Es de los luchadores jóvenes que más ha crecido dentro de la compañía fundada por Antonio Peña. Lo esperan los sitios estelares y las luchas de apuestas en un futuro inmediato.

Aero Boy. Luchador independiente carismático que se ha ganado el cariño del público en cualquiera de las plazas en las que se presenta al interior del país.

Domina la lucha extrema, pero también ha demostrado, en sus encuentros con el maestro Black Terry, que tiene una buena escuela de lucha libre de llaveo y contrallaveo a ras de lona.

Su calidad no sólo lo ha llevado a recorrer gran parte del país, también ha pisado Estados Unidos poniendo el nombre de México en alto. Un luchador sencillo, humilde y de gran corazón.

Los Traumas I y II. Luchadores que han demostrado que la juventud no está peleada con la experiencia. Manejan un estilo de llaveo y contrallaveo, de lucha libre a ras de lona, como se estilaba en antaño, en el Toreo de Cuatro Caminos.

Hijos de una leyenda viviente, el Negro Navarro, los Traumas son coreados y reconocidos en las distintas plazas en las que se paran gracias a su calidad luchística y los distintos movimientos que realizan dentro de los encordados.

El Hijo del Pirata Morgan. En poco tiempo el hijo del mejor luchador del mundo se ha ganado un espacio dentro de la lucha libre.

Perder la máscara no lo confinó en el olvido pues la casta lo hizo salir adelante y ya ha tenido algunas presentaciones en los carteles de la Triple A. Es uno de los luchadores a seguir en el transcurso de este 2015.

Bárbaro Cavernario. En el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en el 2014 sorprendió a propios y extraños.

Su empuje, estilo rujo y calidad sobre el ring lo llevaron a ganarse un sitio importante dentro de la seria y estable. Es de los luchadores que este año podría dar el salto a las estelares.

Hechicero. No es un luchador tan joven, pero en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre demostró en poco tiempo su calidad y la clase de escuela que tiene.

Maneja un estilo a ras de lona y su cambio de imagen no sólo le favoreció sino lo catapultó a alternar con las estrellas de la Arena México.

Arez, Belial e Impulso. Tres luchadores independientes. Irreverentes. En un corto plazo han hecho bastante ruido en las arenas en las que se presentan.

Manejan un estilo recio, de impacto, aéreo. Sus luchas contra sus rivales son sangrientas, pero terminan de pie, con el apoyo del público. El éxito aguarda a estos tres gladiadores.

Draztick Boy y Cíclope. Dos luchadores del Desastre Total Ultraviolento (DTU). Dos hermanos. Dos luchadores extremos.

En el terreno independiente se han ganado el respeto de sus oponentes, han obtenido campeonatos de DTU y también terminan bañados en sangre en cada encuentro pero con el reconocimiento de la afición que los sigue.

Son ya gladiadores de experiencia pese a su juventud y garantía de lucha extrema y aérea en las plazas en las que se presentan.

Pesadilla y Rocky Lobo. Integrantes de la Dinastía Crazy, ambos luchadores se han hecho ya de un nombre en la lucha libre.

Su calidad los ha llevado a luchar en Japón en donde han ganado amplia experiencia con los gladiadores nipones.

Súper Nova. Luchador joven que ha acumulado experiencia en los últimos años a lo largo de sus viajes al viejo continente.

Hijo de una leyenda, el Texano, posee un estilo aéreo, pero también maneja la lucha a ras de lona. Gladiador carismático.

Sin duda alguna estos jóvenes luchadores darán de qué hablar en este 2015. Los esperan las estelares, el éxito y el reconocimiento.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com