De 2 a 3 caídas

Luchadores y encuentros

La lucha libre de nuestro país ha ofertado la consolidación de quienes en su momento fueron los nuevos valores además de encuentros que jamás pensaríamos fueran a suceder.

A su regreso de Japón al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) Máscara Dorada no solo reapareció en nuestro país, lo hizo con mayor experiencia, una calidad elevada y lo ha demostrado en su desenvolvimiento sobre el cuadrilátero.

Antes de partir de México al país del sol naciente Máscara Dorada ya se había colocado en los sitios semifinales y se había ganado al juez más difícil, la afición.

Sin embargo, después de un año en la lucha libre de Japón, su regreso le dio un empuje mucho mayor al adquirir experiencia y confianza en cada uno de sus movimientos.

Y como ejemplo ahí está la lucha que dio primero con Extreme Tiger y después con Volador Jr. Al primero lo venció y con el segundo vendió cara la derrota. Ambos encuentros en la Liga Elite.

Quien haya visto la lucha de Máscara Dorada contra Volador Jr habría dicho que sería una las principales para llevarse el primer sitio como lucha del año.

Vuelos, lances, lucha aérea de ambos gladiadores. Castigos de poder. Ambos rompían el conteo de las tres palmadas tras cada castigo.

Sin embargo Volador Jr aplicó un castigo al cuello que Máscara Dorada ya no resistió y se llevó la lucha. En el encuentro valió el boleto aquella noche en la Arena México.

Máscara Dorada pasó de ser uno de los nuevos valores para convertirse en una realidad y pelear, gracias a su calidad, los sitios estelares en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Y para muestra otro botón, participará en un torneo de pesos crucero en la empresa de entretenimiento mundial, la World Wrestling Entertainment (WWE). El otro representante mexicano será Jinzo, que recientemente se cambió el nombre a Ronie Mendoza.

Máscara Dorada está en uno de los mejores momentos de su carrera gracias a su calidad.

Otro de los luchadores que ha dado de qué hablar y que no se quedó en el camino como un personaje más es Pentagón Jr.

Evidentemente su reaparición como personaje fue para contrarrestar la presencia del primer Octagón Jr en Triple A.

Cuando todo apuntaba a que sería uno más, que sería parte de los gladiadores de las primeras luchas, que dependería de las presentaciones de Octagón Jr y del mismo Octagón su calidad lo sacó adelante.

No solo se desmarcó del primer Octagón Jr, del mismo Octagón, su estilo rudo, de alto impacto, el hacerle modificaciones a la máscara, pintarse la boca y los ojos, le dieron un giro total al personaje.

No solo sorprendió por su calidad dentro del cuadrilátero sino que le alcanzó para llegar a los sitios estelares, enfrentar a una estrella internacional como lo es Rey Mysterio en uno de los magnos eventos de Triple A sino que en la más reciente edición de Rey de Reyes se llevó el triunfo dedicándolo al Hijo del Perro Aguayo que en paz descanse.

Pentagón Jr apareció en Triple A pero no fue comparsa de sus némesis, forjó su propio camino y desde este líneas creemos que encabezar en un futuro los magnos eventos de la empresa fundada por Antonio Peña y el megacampeonato se ven lejos pero no imposibles para el luchador.

La afición ya lo reconoce y lo ubica perfectamente con su frase de presentación, cero miedo.

Y aunque Pentagón Jr es un luchador rudo, los aficionados le brindan su apoyo en las plazas en las que se presenta gracias a su calidad.

Hablamos al inicio de que la lucha libre también ofrece encuentros que jamás imaginamos. Luchas que solo habrían formado parte de los sueños de los aficionados.

La Liga Elite y el Consejo Mundial de Lucha Libre han hecho realidad encuentros como estos.

¿Alguien alguna vez habría imaginado que el Cibernético enfrentara a una leyenda viviente como Atlantis. O que enfrentara en un mano a mano a lo mejor que tiene el Consejo Mundial de Lucha Libre como lo es el Último Guerrero?

Pues sucedió, tanto en la Liga Elite como en la seria y estable. Y no es solo por el hecho de que el Cibernético haya dejado Triple A sino que ello confirma su estatus de estrella y figura de la lucha libre.

Apenas hace unos días la misma Liga Elite presentó uno de los encuentros que podrían pasar como históricos. La lucha entre Octagón y el Hijo del amo de los ocho ángulos en contra de Fuerza Guerrera y Juventud Guerrera.

Esta lucha marcó el debut del Hijo de Octagón, pero por el nombre, que está en demanda, debió usar el mote de su padre. Es apenas el inicio del joven luchador en este rudo deporte.

Encuentros nunca pensados vienen a refrescar la lucha libre.

cuachara_luchagor@hotmail.com