De 2 a 3 caídas

Luchadores del CMLL en la Triple A

Hace unos días la ex estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Averno, debutó en las filas de la Triple A, en la agrupación conocida como La Sociedad.

Refrescar el roster de gladiadores de las dos empresas de lucha libre más importantes de nuestro país siempre repercutirá en una combinación de carteles interesante para la afición.

Sin embargo, acá hay algunas situaciones que bien vale la pena comentar al interior de ambas compañías.

Hemos visto cómo luchadores de la Triple A han llegado al Consejo Mundial de Lucha Libre y viceversa.

Y no se trata de un intercambio entre ambas empresas porque no es así, simplemente los luchadores terminan sus contratos o buscan un lugar en donde su trabajo realmente sea valorado.

Así, luchadores como Pegaso, Rey Cometa, Histeria, Psicosis ahora Ripper, Alebrije hoy Cráneo, además de luchadoras como Tiffany y Estrellita pasaron de las filas de la Triple A al CMLL.

Aunque están en la denominada seria y estable, los sitios que ocupan no son los estelares. Incluso Rey Cometa perdió la máscara en la Arena México en contra de Puma King.

Si hablamos de que alguno de ellos ha podido sobresalir dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre, no es un luchador sino una gladiadora, Estrellita.

De ahí en fuera aunque sus compañeros ex Triple A tuvieron algunas luchas en estelares, no se han podido mantener en ese sitio.

El único ex luchador de Triple A que destacó y que incluso rapó a una figura del CMLL -al Negro Casas-  sobre el ring la Aren México, fue Charly Manson.

Sin embargo, el caso de los luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre que han engrosado las filas de la caravana estelar es distinto, todos ocupan sitios estelares.

Averno, recién llegado a la empresa del desaparecido Antonio Peña, lo hizo en plano estelar gracias a su calidad y experiencia.

El Texano Jr, quien sorprendió con su salida del CMLL y su llegada a la Triple A, es el megacampeón, ostenta el máximo título de la compañía y su sitio es estelar.

Hace poco llegó también a la tres veces estelar el Hijo del Fantasma, quien es programado en luchas semifinales y estelares.

Silver King, quien en el Consejo Mundial de Lucha Libre utilizaba el personaje de Black Tiger, en Triple A no baja de las semifinales.

Y ya del Hijo del Perro Aguayo ni digamos, después de salir del CMLL, crear su propia empresa y luchar en el plano independiente, ingresó a la Triple A en un solo sitio, el estelar.

De su calidad nadie duda, por ello todos ocupan los sitios principales de la empresa.

Incluso se presentó ya en la caravana estelar quien fuera la máxima figura del CMLL hace algunos años, el ex Místico, sin embargo, no puede utilizar el nombre de Sin Cara porque los derechos los tiene su anterior empresa, la World Wrestling Entertainment (WWE).

Sin embargo, también habría que analizar qué está sucediendo en Triple A o cuáles son sus políticas, porque no han sido ni uno ni dos los luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre los que han engrosado sus filas, son varios.

Aunque hay que reconocer que han tenido un éxito comercial, habría que preguntarse por qué no se han enfocado a la creación de nuevos talentos, de nuevos luchadores, de renovar a sus figuras.

Desde estas líneas hemos señalado que la partida de Antonio Peña ha sido un hueco que no han podido llenar en cuanto al tema de la creatividad y talento para creación de nuevos personajes.

Antonio Peña era un hombre que vivía sumergido dentro de la lucha libre y de su mente salían una gran cantidad de personajes y diseños para aterrizarlos en los luchadores.

Después del deceso del mandamás de la Triple A, la única agrupación exitosa de la nueva administración, con nuevos personajes, han sido los Psycho Circus.

Ahora bien, volviendo a los luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre que han ingresado a la Triple A, al menos dos rivalidades marcadas las vimos hasta el cansancio en el CMLL y sería un error volverlas a repetir en la empresa que dirige Maricela Peña.

La primera es la Averno contra el ex Místico, antes de dejar el personaje y convertirse en Sin Cara. Fueron muchas luchas sobre el ring de la Arena México entre ambos luchadores.

La otra rivalidad, también protagonizada por el ex Místico y el Hijo del Perro Aguayo, innumerables viernes los dos luchadores abarrotaron la catedral de la lucha libre.

Lo mejor que podría hacer la Triple A es no repetir las viejas rivalidades y ofrecerles nuevos enfrentamientos a sus aficionados, sin olvidar que en sus filas también hay talento para estar en los sitios estelares.


cuachara_luchagor@hotmail.com