De 2 a 3 caídas

Hacer una entrevista

Entrevistar a un luchador no es tarea fácil. Debes tener los contactos para llegar hasta él o estar en el momento adecuado.

Para llegar hasta Aero Boy, luchador originario de Tulancingo, el contacto se hizo a través de su red social de Facebook.

Acordamos la entrevista y amablemente me proporcionó su número telefónico para estar en contacto.

La idea era escribir una columna sobre él, pero no quería hacerlo sin conocerlo en persona.

Era martes el día que lo conocí, hacía frío, acababa de llover y se presentaría en la Arena Afición de Pachuca.

No pude entrevistarlo previo a su lucha, así que el encuentro fue una vez que bajó del ring previo a varios mensajes intercambiados vía celular.

Aero Boy es un luchador de lo más sencillo, humilde y muestra su lado humano sobre el rival una vez que concluye sus luchas al acercándoseles y ayudarlos a incorporarse junto a las cuerdas.

Aquella vez la entrevista duró poco más de 30 minutos en donde me habló de las cosas más básicas como los años que lleva luchando, sus maestros, sus rivales, las empresas a las que ha pertenecido hasta situaciones como el qué siente cuando sube a luchar, en quién se encomienda, cómo es que baja del cuadrilátero después de una lucha extrema.

La ocasión en que entrevisté a Super Crazy fue en Tulancingo, en el jardín La Floresta, era un aniversario luctuoso de El Santo, el enmascarado de plata.

Recuerdo que era un día nublado y Super Crazy llevaba una sudadera gris y un pans negro.

Lo tenía a unos metros de mí y me acerqué a pedirle una entrevista. Nunca me preguntó de qué medio era o cuál era mi nombre.

Aunque amablemente me concedió la entrevista aquella ocasión lo noté estresado y me atrevería a decir que hasta un poco molesto.

Sin embargo platicamos de sus constantes viajes a otros países, las diferencias entre la lucha libre de México y la de Japón, las distintas empresas de lucha libre de nuestro país y de los nuevos valores que estaban tomando experiencia en el lejano oriente.

Antes de eso lo había entrevistado en Pachuca, en un merecido homenaje que le hicieron las autoridades estatales del deporte, aunque fue en conjunto con otros compañeros reporteros, pero la entrevista en Tulancingo fue más personal abarcando distintos temas.

En la más reciente entrevista a otro luchador de Tulancingo, antes de subir al ring, defender el campeonato de parejas X-LAW y terminar con el los brazos ensangrentados, Violento Jack me habló un poco de él, de quién es el luchador y la persona que está detrás de la máscara.

El contacto con él para entrevistarlo fue también vía su red social de Facebbok y me proporcionó su número personal para estar en contacto previo al día de la entrevista pactada.

El recuerdo es un tanto vago pero también tuve la oportunidad de estar frente al príncipe maya Canek, una leyenda vivienda de la lucha libre de nuestro país.

Aquella ocasión, también en la Arena Afición, Canek llevaba una máscara en verde con plata y habló de los luchadores independientes.

Antes de que Místico mutara en Sin Cara y en Myztezis, un martes de función en la Arena Afición junto con un grupo de compañeros reporteros entrevistamos al otrora príncipe de plata y oro.

En aquel entonces era la máxima figura del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y en puerta estaba la llegada de luchadores de Japón a quienes tenía la posibilidad de enfrentar.

En una ocasión las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre se presentaron en la Plaza Juárez de Pachuca, entre ellos, Shocker.

El mil por ciento guapo estaba de regreso a la seria y estable además de estar dejando atrás una lesión en las rodillas.

Recuerdo que Shocker se molestó porque le pregunté que estaba recuperando el cariño de la afición del CMLL.

Gracias a la encargada del área de prensa de la empresa Triple A, previo a subir a luchar en una de sus presentaciones en Pachuca, Ricky Banderas el Mesías habló un poco de sus planes dentro de la empresa y de su rivalidad con Jeff Garrett.

El Mesías se mostró de lo más sencillo y respondió cada una de las preguntas planteadas.

Gracias también a la encargada de prensa de Triple A, después de presentarse en el Lienzo Charro de Pachuca hablamos con el Texano Jr.

En aquel entonces aún era el megacampeón de Triple A. Recuerdo que mientras lo entrevistaba el comía una paleta de hielo.

Hablamos sobre su reinado como megacampeón y sobre sus posibles rivales dentro de la empresa.

Entrevistar a un luchador debe hacerse desde la trinchera de un reportero, si se hace como aficionado definitivamente uno está perdido.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com