De 2 a 3 caídas

Gran función de lucha libre

¿Por qué asistimos a una función de lucha libre? La respuesta es simple: porque aparece programado nuestro luchador favorito, porque hay una lucha de apuestas o simplemente porque es un cartel plagado de estrellas.

Gran función de lucha libre, decían los carteles de antaño en donde aparecían las figuras del pancracio nacional.

Más allá de las empresas a las que pertenecen, acá les dejamos un cartel con los mejores luchadores de nuestro país, que a nuestro juicio, bien llenaría cualquier plaza de la ciudad de México.

El Hijo del Perro Aguayo en contra de Rush. Ambos destilan fiereza y rudeza sobre el ring.

El heredero del Can de Nochistlán ha enfrentado grandes luchadores, pero Rush es un torbellino en el encordado, es un técnico rudo, correría la sangre sobre el ring.

Dr. Wagner Jr. frente a Mr. Niebla. Ambos luchadores son de calidad, con un estilo recio.

El rey del guaguancó bien le puede toser de frente al galeno del mal, hay experiencia en ambas esquinas y las máscaras podrían resultar rotas.

El Mesías contra Rey Bucanero. La crema de la crema no sólo es un extranjero en nuestro país, es un luchador con recursos, de calidad comprobada y enfrente tendría a un oponente de amplios conocimientos como lo es el rey de los mares.

Sería una lucha de técnica, a ras de lona, algo que maneja muy bien Rey Bucanero y que no desconoce El Mesías.

Último Guerrero contra Silver King. Ambos son luchadores de peso completo y de lona recorrida tanto en México como en el extranjero.

El último de su estirpe se enfrentaría a un luchador de su nivel con escuela en Japón y el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos.

Shocker frente al Texano Jr. Este sería un encuentro recio, de castigos y en el estilo rudo ambos se desenvolverían muy bien.

El mil por ciento guapo ha recuperado el nivel tras las lesiones y el Texano Jr. trae la escuela de su padre.

Rayo de Jalisco Jr. contra L.A. Park. Dos auténticos pesos pesados. L.A. Park se encontraría, como quien dice, a alguien de su tamaño.

Aunque L.A. Park es un luchador agresivo y sin control sobre el ring, el Rayo de Jalisco Jr es un gladiador que no se amilana ante nada.

Fénix en mano a mano frente a La Sombra. Ambos manejan un estilo aéreo y son estrellas en sus empresas.

Aunque Fénix es más joven y su rival tiene con castigos de poder, cuenta con la calidad necesaria para ofrecer una muy buena lucha a la afición.

Hermanos Trauma frente Violento Jack y Aero Boy. Este encuentro se podría definir como lucha clásica contra extrema.

Sin embargo, los cuatro son de la sangre joven de la lucha libre de nuestro país y su enfrentamiento dejaría un muy buen sabor de boca.

Flamita contra Volador Jr. Estilos totalmente aéreos y suicidas sobre el cuadrilátero.

El que Flamita milite en el terreno independiente no le resta calidad para enfrenar a un luchador experimentado como lo es Volador Jr.

En el cartel no podía falta la presencia femenina y calidad en las luchadoras la hay, prueba de ello los dos siguientes encuentros.

Marcela y Amapola frente Mary y Faby Apache. Las cuatro son gladiadoras exponentes de calidad sobre el enlonado.

Las cuatro tienen experiencia, las cuatro tienen lona recorrida, las cuatro tienen conocimiento luchístico, las cuatro son unas guerreras.

Cynthia Moreno contra Dark Angel. La mexicana contra la canadiense, ambas con muy buena escuela.

La experiencia está de lado de Cynthia, pero enfrente tiene a una luchadora que se ha abierto paso en el mundo de la lucha libre gracias a su calidad.

La lucha clásica, a ras de lona, del llaveo y contra llaveo no podría faltar en este cartel y para ello una lucha con ocho consagrados de la lucha libre de nuestro país.

Negro Navarro, Solar,  Black Terry y Canek contra el Pirata Morgan, Satánico,  villano IV y el Negro Casas.

Luchadores que saben lo que es el gladiar sobre el ring, que aplican innumerables lleves y castigos, que no requieren de cuerdas y vuelos, que dan cátedra de lucha libre entre las doce cuerdas.

Y en la lucha de corte internacional no podían faltar dos luchadores que representan a México allende nuestras fronteras.

Super Crazy en contra de Alberto del Río. Ambos han encontrado en el extranjero los espacios para representar al país.

El hijo pródigo de Tulancingo es figura en Japón y el otrora Dos Caras Jr. es una estrella de corte internacional.

Y usted amable lector ¿qué opina de este cartel?, ¿le agradan los encuentros?, ¿asistiría a una función así?

Sin duda alguna esta función abarrotaría cualquier plaza del centro del país, con grandes letras en el cartel: gran función de lucha libre.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com