De 2 a 3 caídas

Estrellas de la lucha libre

A lo largo de la historia de la lucha libre de nuestro país ha habido grandes luchadores que alcanzaron distintos estatutos: estrellas, figuras, ídolos y leyendas.

Alcanzar cada uno de estos estatutos no es tarea fácil para un luchador, son pocos los que llegan a estos niveles.

Sin embargo, ¿qué requiere un luchador para ser figura dentro de la lucha libre de nuestro país?

Los factores son múltiples y se requiere una amalgama entre todos ellos para estar en el gusto de los aficionados.

Y esto va desde lo más básico: conocimientos de lucha libre, lucha grecorromana, e intercolegial.

A ello se suma la constancia, disciplina, dedicación, esfuerzo y la experiencia en la lona recorrida.

Ahora bien, hay un factor que es fundamental en la conexión entre el luchador y los aficionados, el carisma.

Un luchador con carisma es aceptado, querido y apoyado por la afición, sin importar que sea rudo o técnico.

La lista de grandes luchadores de la lucha libre de nuestro país es muy amplia.

Sin embargo, actualmente hay varios luchadores calidad comprobada luchando en las empresas o de manera independiente.

Hoy en día, Doctor Wagner Jr, se mueve en el plano independiente, hijo de una leyenda, su calidad no está en duda.

Maneja los dos bandos, rudo y técnico, tiene una escuela luchística heredada del extinto Toreo de Cuatro Caminos, la cueva de los independientes.

Incluso el Hijo del Santo afirmó hace unos meses que Doctor Wagner Jr es el luchador más completo en todo el país.

En la filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se encuentra el Último Guerrero, un luchador de peso completo y experiencia probada, rudo por naturaleza.

Es una de las principales figuras al interior de la serie y estable, multicampeón en el Consejo y el primer campeón Universal de la empresa.

Aunque aún no se define la fecha, tiene un reto muy importante, defender su incógnita frente a un estandarte del CMLL, Atlantis.

En las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre hay un joven que viene empujando fuerte y que ha demostrado su calidad en México y Japón, La Sombra.

Este luchador técnico navega en el bando técnico y en el poco tiempo de su carrera ha quitado varias máscaras, la última de ellas, la de Volador Jr. Justo en estos momentos se encuentra en una gira en Japón.

Siguiendo con el CMLL, hay un par de luchadores de probada calidad y de un gran carisma, el mil por ciento guapo Shocker y el líder de la peste negra, Mister Niebla.

Aunque ambos luchadores tienen una amplia experiencia, el mil por ciento guapo no ha podido recuperar el cariño de la afición tras su primera salida de la empresa, amén de la lesión que arrastra.

En el caso del rey del guaguancó, tiene todo para dominar los eventos estelares de la compañía, sin embargo en programación lo relegan demasiado.

En el terreno independiente, existe un luchador de peso completo que podríamos definir como todo terreno, pues domina y lleva a sus rivales hasta los extremos, se trata de L.A. Park.

Luchador rudo de una fiereza incontenible, son pocos los luchadores que le aguantan el paso sobre el cuadrilátero.

Ha buscado la lucha de máscaras con el Doctor Wagner Jr, aunque no se ha podido concretar este encuentro.

Hablando en el plano internacional, hay un luchador hidalguense que se ha convertido en el embajador de la lucha libre de México en el mundo, Super Crazy.

Actualmente lucha en Japón y sus conocimientos luchísticos no están en duda, prueba de ello la gran cantidad de países en los que ha luchado.

En las filas de la Triple A se encuentra un luchador puertorriqueño, estandarte ya de la empresa y de probada calidad, El Mesías.

Luchador de talla internacional, domina los dos bandos sobre el ring y ha estelarizado por varios años el magno evento de la empresa, Triplemanía.

Al interior de la caravana estelar se encuentra haciendo campaña el Hijo del Perro Aguayo, luchador rudo, carismático, odiado y querido por la afición.

En Triple A está también el Texano Jr, empresa en donde ha alcanzado los planos estelares y actualmente ostenta el título de megacampeón.

En Estados Unidos se encuentra un luchador mexicano de indudable calidad, heredero de una de las dinastías más importantes de la lucha libre de nuestro país, el otrora Dos Caras Jr, hoy convertido en Alberto del Río, estrella de talla internacional, un luchador de alto rendimiento.

Cada uno de estos luchadores reúne características distintas, queridos y odiados por la afición, su desempeño sobre los cuadriláteros los ha llevado a alcanzar el estatus de ídolos, figuras y estrellas.

cuachara_luchagor@hotmail.com