De 2 a 3 caídas

Escenarios de la lucha libre

Estamos en octubre, nos enfilamos al cierre del año y los escenarios en la lucha libre han cambiado un poco. De entrada hace algunas  semanas  se dio a conocer la salida de Alberto del Río de la World Wrestling Entertainment (WWE). El ex Dos Caras Jr regresó  a nuestro país en donde se manejará como luchador independiente. Incluso ya tuvo su primera presentación en Tijuana, en donde a lado de Jeff Cobb enfrentó a Rush y a La Máscara.

Parecía un buen encuentro entre el Patrón y Rush, sin embargo no hubo mucho tiempo de verlos en un duelo directo y el poco tiempo que estuvieron sobre el ring solo hubo intercambio de golpes y no lucha libre. Quizá más adelante algún promotor pueda contratarlos para un mano a mano.

El Patrón es una estrella internacional y Rush es un luchador odiado, emanado de las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre  (CMLL) y atraviesa por un momento importante en su carrera.

Por lo pronto en su segunda presentación en el país hoy aparecerá en Héroes Inmortales X dentro de Triple A. Ya veremos cuál será su participación en la tres veces estelar a su regreso a la compañía fundada por Antonio Peña. Escenario uno.

Y ya que  mencionamos a La Máscara, que al parecer ya hizo las pases con Rush, terminará el año con el rostro  al descubierto.

Perdió la tapa en el 83 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre ante Dragón Lee. Muy pocos apostaron a que la Máscara perdiera la capucha ante un luchador mucho más joven que él, sin embargo, Dragón Lee echó abajo todos los pronósticos.

Va para el mes que La Máscara lucha ya sin su tapa. De aquí a diciembre veremos qué le depara el futuro inmediato, si asciende aún más dentro de este rudo deporte o cae al abismo como le ha sucedido a otros luchadores. Es el riesgo que  corre un luchador al dar a conocer su incógnita. ¿Se mantendrá como estrella o se perderá como uno más? Escenario dos.

Y mientras el Patrón  sale de la WWE otro luchador mexicano llega por la puerta principal. Hablamos de Máscara Dorada quien está  a punto de firmar un contrato con la empresa de entretenimiento mundial.

Máscara Dorada participó en el torneo de lo pesos crucero de la WWE en donde llegó a la final. No se llevó el triunfo pero si la oportunidad de ingresar a la empresa más grande de lucha libre a nivel internacional. En el torneo de la WWE luchó con el nombre de Gran Metalik el mismo que usará dentro de la compañía pues hace unos días debutó en la marca Raw.

Su calidad no está en duda. Se formó en la escuela del Consejo Mundial de Lucha Libre, estuvo un año en Japón. Domina la lucha aérea y a ras de lona y está a un paso de firmar con la WWE, el sueño de muchos. Su futuro parece dorado. Escenario tres.

La empresa de enfrente, la Triple A, sufrió una baja sensible hace unos días. Si bien no era un luchador estrella, sí es un talento es ascenso. Hablamos de Fénix que ahora se presenta en el circuito independiente como Rey Fénix.

Es un luchador aéreo, de calidad comprobada. Surgió en el circuito independiente, ingresó  a Triple A y ahora vuelve a ser libre. Las razones de su salida no las ha aclarado ni la empresa ni él.

Si bien en la caravana estelar ya se encontraba en el gusto de la gente no ascendió más allá de lo que se esperaba y ahora engrosa las filas de los luchadores independientes. ¿Qué le deparará a Rey Fénix en el corto plazo? Escenario cuatro.

Y siguiendo sobre la línea de los luchadores independientes hace unos meses la Liga Elite comenzó no sólo a realizar sus funciones en la Arena México sino que fueron transmitidas por Azteca 7. Sus carteles eran una combinación de luchadores independientes con luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre. Uno de los atractivos de las funciones de la Liga Elite además de que se transmitían por televisión abierta eran las combinaciones de los enfrentamientos entre luchadores.

Extreme Tiger y Máscara Dorada dieron una de las mejores luchas del año. Ahí se enfrentaron Rush y L.A. Park en donde hubo sangre de por medio.

Todo principio tiene un fin y desafortunadamente la relación de la Liga Elite y el Consejo Mundial de Lucha Libre terminó hace algunas semanas. La Liga Elite continúa con sus presentaciones en distintas arenas del centro del país pero ya sin los luchadores de la seria y estable.

Es el aficionado quien más sale perdiendo. Las combinaciones realmente eran buenas. Refrescar los carteles siempre es bienvenido por los aficionados. Al parecer no volveremos a ver a la Liga Elite en la Arena México. Mal por la cerrazón de la seria y estable. Escenario número cinco. 

cuachara_luchagor@hotmail.com