De 2 a 3 caídas

Elecciones y lucha libre

En un mundo de ficción. En República Lucha Libre hoy habrá elecciones y la afición deberá elegir a los luchadores que los representarán.

Han sido poco más de dos meses de campañas de los luchadores para hacerse del voto de los aficionados.

Rudos, técnicos, luchadores independientes, estrellas, consagrados, figuras, ídolos y jóvenes luchadores, entre los candidatos a elegir en las urnas por la afición.

La Comisión Nacional de Lucha Libre, encargada de llevar a cabo las elecciones, llega a los comicios bajos señalamientos en su contra por los audios revelados de una llamada telefónica del comisionado nacional en donde se burla de un sector de los aficionados.

Pero en República Lucha Libre no todo es color de rosa, hay inconformidad entre algunos aficionados y han tomado carreteras y Juntas Distritales de la Comisión Nacional de Lucha Libre.

Comentaristas de lucha libre han alzado la voz sobre los comicios, hay quienes llaman al voto nulo y lo defienden pero también hay quienes llaman a salir a votar y ejercer su derecho al sufragio.

Entre los luchadores que pertenecen a las empresas hay cierta confianza por el respaldo que tienen detrás y el voto duro que han recibido en cada elección.

Sin embargo, en esta ocasión la ley permitió el registro de luchadores independientes como candidatos y el Corcel ha hecho mucho ruido en el norte del país con una alta probabilidad de obtener el triunfo en las urnas sobre luchadores respaldado por sus empresas.

Hay distintos puntos de República Lucha Libre en donde la situación es difícil y la afición ha salido a manifestarse por lo que las autoridades han desplegado un operativo de seguridad para supuestamente garantizar el derecho al voto.

La abstención ha jugado un papel importante en elecciones pasadas en donde se ha tenido una participación del 40 por ciento y en estos comicios se prevé una situación similar.

A pesar de su bando, los rudos lo mismo son respaldados por la afición que rechazados.

Hacen de los suyas dentro y fuera del ring y no les importa llevarse la victoria a costa de lo que sea o romper las reglas.

Los consentidos de la afición, los técnicos, en su mayoría son respaldados por los aficionados quienes les aplauden y apoyan en cualquiera de sus movimientos dentro del cuadrilátero.

Hay un sector de la afición, acostumbrado a la lucha libre de antaño, a ras de  lona, con llaveo, contrallaveo y castigos de poder, quienes les dan su apoyo a las estrellas, consagrados, figuras e ídolos.

Los jóvenes luchadores son seguidos por los jóvenes aficionados debido a su estilo aéreo sobre las doce cuerdas.

Votar o no votar, ahí la cuestión. Los argumentos sobran: siempre ganan los rudos. No se respetan los resultados electorales. Siempre es lo mismo con las empresas que postularon a los luchadores. Es la misma empresa la que se lleva la mayoría de los cargos. Hay hartazgo en los aficionados.

Pero si el aficionado tiene conciencia de lo que realmente tiene enfrente puede tomar la decisión en sus manos ¿por qué dejar que sólo un grupo pequeño de aficionados en República Lucha Libre decida por el resto?, ¿por qué abstenerse?, ¿por qué no salir a las urnas y votar por su luchador favorito?, ¿por qué quedarse en casa y ver las mismas funciones de siempre y los mismos carteles con los mismos luchadores y las mismas empresas de siempre?

Los aficionados deberían hace suya la elección, salir a votar, elegir a su luchador favorito, hacer uso de su derecho al voto, ejercerlo. No permitir que sean los demás quienes elijan a los luchadores. Tomar la decisión en sus manos.

Voten, pero háganlo de manera informada, sepan quiénes son los luchadores, de qué empresa son, en qué bando militaron, qué campeonatos han ganado, que máscaras han quitado, qué tercias han formado, a qué países han viajado, cuál es su trayectoria.

Abstenerse, votar en blanco o el voto el nulo no abona al ejercicio democrático de elegir a los luchadores en República Lucha Libre.

Ignorar las elecciones es permitir que los demás aficionados elijan por el resto y sea la misma empresa y los mismos luchadores de siempre los que estén al frente de las funciones y los carteles.

República Lucha Libre vive hoy un momento importante, los aficionados tienen en sus manos la decisión de qué luchadores los van a representar, sólo requieren votar y ejercer su derecho.

Por los siguientes tres años habrá magnas funciones, cientos de carteles en las arenas, eventos, aniversarios y los aficionados sólo pueden participar de ello saliendo a votar y eligiendo a su luchador favorito.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com