De 2 a 3 caídas

Diccionario de la Lucha Libre II

La siguiente es la segunda parte del Diccionario de la Lucha Libre para saber un poco más de los protagonistas de este rudo deporte.

Adolfo Tapia. Este es el nombre real de L.A. Park, el cual dio a conocer el mismo luchador para dejar en claro que fue él quien encarnó la Parka original, el popular personaje de los años 90 en Triple A.

Antonio Peña. Fundador de Triple A en 1992 tras su salida de la Empresa Mexicana de Lucha Libre. Creativo, polémico y visionario.

Atlantis. Luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Una leyenda viviente que lo ha ganado todo en la seria y estable. Desenmascaró a luchadores como el Villano III, Kung Fu, Mano Negra, Último Guerrero y La Sombra.

Black Shadow. Precursor de la lucha libre aérea en México. Perdió la máscara contra El Santo pero conservó la calidad. Formó parte de cine de luchadores como antagonista.

Blue Demon. Uno de los mejores luchadores del país a la par de El Santo. Mejor amigo y compañero sobre el ring de Black Shadow. También fue protagonista del cine de luchadores.

Canek. Una de las leyendas del Toreo de Cuatro Caminos. El príncipe maya se encargaba de recibir en la cueva de los independientes a los luchadores extranjeros. Viajó en múltiples ocasiones a Japón. Levantó en el Toreo a André el Gigante.

Cavernario Galindo. Uno de los mejores luchadores rudos de su época. Enfurecía a la afición en cada una de sus presentaciones y despedazaba a sus rivales sobre los cuadriláteros.

Cibernético. Luchador polémico, rudo, incontrolable.

Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). La empresa de lucha libre más antigua de México. Recientemente cumplió 83 años de vida. Sus luchadores despliegan lucha libre a ras de lona.

El Santo. La máxima figura de lucha libre de nuestro país. El enmascarado de plata es una pieza fundamental en la lucha libre de México, desenmascaró a Black Shadow y protagonizó más de 60 filmes del cine de luchadores.

El Perro Aguayo. Una leyenda en el bando de los rudos. Luchador humilde, sencillo, pero una fiera sobre el ring ante sus rivales. Incontenible. Su frente acusó las cicatrices de cada enfrentamiento y la sangre siempre fue una constante en sus luchas.

El Solitario. Uno de los mejores luchadores de su época con gran presencia sobre el ring y una máscara dorada elegante.

El Satánico. Luchador rudo, estrella y figura del Consejo Mundial de Lucha Libre. Líder de la tercia de Los Infernales a lado del Pirata Morgan y MS-1.

Fuerza Guerrera. Luchador rudo nato. Hacía y deshacía con sus rivales. Fue una pesadilla para Octagón en los 90.

Huracán Ramírez. Luchador técnico de gran calidad sobre el enlonado. El personaje pasó del cine a los cuadriláteros. Fue el mismo Daniel García quien se despojó de la máscara.

Konan el Bárbaro. Luchador polémico y multifacético. Figura en México y Estados Unidos. Perdió la máscara ante el Perro Aguayo.

Mil Máscaras. Leyenda viviente de la lucha libre mexicana. Luchador internacional que pisó los cinco continentes. Estrella, ídolo y figura. Incursionó también en el cine de luchadores.

Los Brazos. También conocidos como los Mosqueteros del Diablo. Brazo de Plata, Brazo de Oro y el Brazo, hermanos los tres, se ganaron el cariño de la afición, sus luchas eran sangrientas. Perdieron las máscaras ante los Villanos.

Los Dinamita. Cien Caras. Universo 2000 y Máscara Año 2000. Hermanos originarios de Lagos de Moreno, Jalisco. Una tercia que dejó huella en el bando de los rudos.

Los Villanos. Conocidos en la lucha libre como los Panteras rosas. Villanos I, II, III, IV y V. Todos de gran calidad liderados por el Villano III. Hijos de Ray Mendoza. Le arrebataron las máscaras a los Brazos.

Máscara Sagrada. Uno de los gladiadores del llamado boom de la lucha libre de los años 90.

Octagón. Luchador de los 90 que se ganó el cariño de la afición a lado de Máscara Sagrada y Atlantis. Tuvo siempre como antagonista a Fuerza Guerrera.

Pierroth. Rudo natural, odiado por la afición. Pese a militar en el bando de los rufianes poseía calidad y experiencia sobre el enlonado.

Salvador Luterott. Fundador de la Empresa Mexicana de Lucha Libre hoy Consejo Mundial de Lucha Libre. Empresario y promotor visionario. Su legado se mantiene en la seria y estable con 83 años de vida.

Triple A. Empresa de lucha libre fundada por Antonio Peña. Recién cumplió 24 años de vida y lo celebró con Triplemanía XXIV. La polémica siempre ha caminado a su lado. Privilegia el espectáculo sobre el deporte.

Vampiro Canadiense. Luchador de los 90 de gran popularidad entre la afición mexicana.

cuachara_luchagor@hotmail.com