De 2 a 3 caídas

Diamante Azul, Rey Escorpión y Bárbaro Cavernario

Desde hace varios días le he venido dando vuelta a la idea de hablar de ellos. Los he visto luchar y su desenvolvimiento sobre el ring solo demuestra una cosa: su calidad.

No ocupan los sitios estelares pero ya han estado ahí. El buen momento por el que atraviesan los ha llevado a alternar con los luchadores estrella de la empresa a la que pertenecen.

Y no es que no tengan la calidad y las tablas para encabezar los carteles, la tienen, pero hay jerarquías, y también hay que decirlo, consentidos dentro de la empresa.

Han ofrecido buenos encuentros tanto en las luchas de tercias en las que participan como en los mano a mano en donde enfrentan a sus rivales.

Tienen presencia en el ring, un buen físico y conocimientos luchísticos. La afición los apoya en cada una de sus presentaciones y reconoce su entrega sobre el enlonado. Corean sus nombres en cada una de sus presentaciones.

Son tres. Dos rudos y un técnico. Sus nombres: Diamante azul, Rey Escorpión y Bárbaro Cavernario. Su empresa: el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Diamante Azul. Un luchador con un físico bien trabajado. De buena estatura. Un peso completo en esa piel tostada y máscara azul. Calidad la tiene y de sobra.

Anteriormente portaba el nombre de Metro. Después vino el cambio a Diamante Azul y enseguida vinieron las críticas de quienes decían que el diseño de la máscara y el color eran muy similares a los de Blue Demon Jr.

El diseño de la máscara no tiene ningún parecido, son diseños totalmente diferentes. Incluso el mismo Blue Demon Jr lo declaró de la mana más tranquila sin entrar en ningún tipo de polémica.

Diamante Azul es ganador de la Leyenda Azul, torneo en honor a Blue Demon. Estuvo en Francia y a su regreso su calidad lo volvió a colocar en los sitios importantes del Consejo Mundial de Lucha Libre.

En su participación en el Grand Prix 2016 dio una gran actuación enfrentando sin achicarse a los extranjeros y demostrando por qué era uno de los ocho mexicanos incluidos el torneo.

Diamante Azul tiene calidad, presencia física, lucha a ras de lona y su especialidad son los súplex. Es un luchador técnico.

Es de los pocos luchadores en el Consejo Mundial de Lucha Libre que puede contener y poner en su lugar a Rush. Una rivalidad entre ambos sería un atractivo para la afición de la Arena México.

Rey Escorpión. La última lucha que vi de Rey Escorpión frente al canadiense Teddy Hart en Liga Elite fue sin lugar a dudas una de las candidatas a lucha del año.

El originario de Guaymas, Sonora, es un luchador rudo. Pareciera ya un gladiador veterano pero desde su arribo al Consejo Mundial de Lucha Libre se ha ganado a la afición poco a poco gracias a su calidad.

Ganador del torneo la Gran Alternativa 2011 de la mano del Último Guerrero lo que le valió ser parte de Los Guerreros. Posteriormente creó la agrupación, los Revolucionarios, junto a Dragón Rojo Jr y Pólvora. Y actualmente se integró a Los Ingobernables a lado de Rush y Pierroth. Ha ganado las cabelleras de Black Warrior, Brazo de Plata y Máximo.

Dicen que para ser luchador hay que parecerlo. Y Rey Escorpión no solo parece luchador se desenvuelve sobre el ring con estilo muy particular: fuerte, recio, rápido, sin temor y con castigos de poder dentro de las doce cuerdas.

Rey Escorpión ha alternado con las estrellas de la empresa, pero tiene todo para permanecer en las luchas estelares. Calidad, presencia, carisma y rudezas, son la carta de presentación del llamado veneno negro.

Bárbaro Cavernario. Hace unas semanas vimos lo que pocos gladiadores pueden hacer: rapar en dos ocasiones a un mismo luchador. Rapó por segunda ocasión a Rey Cometa en una lucha de poder a poder.

Tiempo atrás luchaba con máscara como el Bárbaro, sin embargo la perdió con el Gallo.

Contrario a perderse en el abismo como muchos que pierden la máscara en su ingreso al Consejo Mundial de Lucha Libre su carrera dio un salto de grandes proporciones.

Es integrante de La Peste Negra junto a Mr. Niebla, Negro Casas y el Felino. Y aunque los tres son luchadores ya consagrados Bárbaro Cavernario se ha ganado ya un lugar en la seria y estable gracias, sí, a su calidad.

Ganó el torneo Buscando un ídolo en su edición 2014 frente a Hechicero en un encuentro que bien pudo ser la lucha del año de aquel entonces.

Bárbaro Cavernario, luchador rudo, demostró ya su calidad en la Arena México. Ojalá pronto vengan los sitios estelares. Está en camino.

Una cosa acá es clara: Diamante Azul, Rey Escorpión y Bárbaro Cavernario se han ganado ya el respeto más importante, el de la afición.

cuachara_luchagor@hotmail.com