De 2 a 3 caídas

Corte del primer semestre del año

Hace dos días se ahogaron los primeros seis meses del año e inició el segundo semestre del 2016. Pero ¿qué nos dejó la lucha libre en la primera mitad del año?

De entrada la llegada de la Liga Elite a la televisión abierta vino a refrescar la oferta luchística.

Aunque se trata de los elementos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) combinados con luchadores independientes ha habido encuentros interesantes.

Ahí tenemos un Máscara Dorada contra Extreme Tiger o un Rush contra Cibernético o un L.A. Park contra Atlantis.

La narración de los encuentros tiene un ritmo ágil acompañada de los comentarios del mil por ciento guapo Shocker.

Aunque haya quien diga que se trata de lo mismo, al final de cuentas se trata de una oferta más de lucha libre para los aficionados.

Otro hecho que nos dejó el primer semestre del año fue la salida del Cibernético de la Triple A.

Pero no solo fue su salida de la empresa fundada por Antonio Peña sino su ingreso a la Liga Elite, que realiza sus funciones en la Arena México, y su paso por los carteles del Consejo Mundial de Lucha Libre enfrentando al Último Guerrero.

El Cibernético fue un estandarte de Triple A. Su máxima estrella por años. Pero su salida y presentación en la seria y estable demuestra el estatus que aún mantiene, el de estrella a pesar de engrosar las filas de los independientes.

Nadie habría imaginado alguna vez que el Cibernético se pudiera presentar en la Arena México y, sin embargo, sucedió.

Los primeros seis meses también dejaron a su paso el final de Los Ingobernables. La Sombra había emigrado a Estados Unidos a la WWE y en el Consejo Mundial de Lucha Libre se mantuvieron Rush y La Máscara.

Sin embargo, poco tiempo después vino el rompimiento supuestamente por la integración a la facción del nuevo Pierroth.

Rush y la Máscara rompieron relaciones y terminó la temporada de Los Ingobernables, agrupación que junto a la Sombra se mantuvo por mucho tiempo en los sitios estelares en la Arena México. Su único objetivo, según ellos, humillar a sus rivales.

La primera parte del año también trajo consigo la conclusión de la novela ‘el nombre de Octagón Jr es mío’.

Como todos recordarán Triple A le dio la oportunidad a Flamita de utilizar el nombre de Octagón Jr.

Sin embargo, el berrinche y molestia de Octagón no se hizo esperar e incluso le armó un escándalo a Flamita en una firma de autógrafos al arrancarle la máscara.

Octagón alegaba que el nombre le pertenece, pero la realidad es que está en disputa con Triple A.

Tiempo después de este penoso hecho, Flamita dejó el personaje de Octagón Jr y volvió a ser él mismo, Flamita.

Y no hace poco Octagón presentó a su Hijo, el Hijo de Octagón. Él dice y asegura que es su hijo.

Semanas después de su presentación vino su debut en la Liga Elite en la Arena México. Pero como el nombre de Octagón está en disputa legal el joven luchó como el Hijo del amo de los ocho ángulos. Sí, nosotros tampoco habíamos escuchado un nombre tan largo en la lucha libre.

En otro tema de la primera mitad del año está también el debut para un evento televisado de NXT de La Sombra. Sin embargo, ahora en la empresa de entretenimiento mundial es Andrade Cien Almas.

La Sombra es uno de los mejores luchadores jóvenes de México y su calidad lo llevó a que la WWE se interesara en él.

Lleva ya algunos meses en la empresa empapándose del estilo de lucha de la compañía. Sus pasos han sido cortos pero seguros. No hay prisa. Estamos seguros que su calidad lo llevará más lejos de lo que ha llegado.

En el primer semestre del año se presentó la segunda edición del Mundial de Lucha Libre por parte de Triple A.

A diferencia del 2015 en la primera edición en donde el equipo campeón fue el de México integrado por el Patrón, Rey Mysterio y Myztezyz, en este segundo mundial el representativo de Estados Unidos fue el ganador.

Hubo a quienes les gustó y a otros no. Sin embargo ahí está el esfuerzo de la empresa para ofrecer un evento importante de lucha libre.

No se nos puede escapar también que a principios de año la rivalidad entre Felino y Súper Crazy llegó a su culminación en la Liga Elite en donde el hijo pródigo de Tulancingo se llevó el triunfo y la melena del integrante de la Dinastía Casas.

Ya para terminar una buna noticia para la lucha libre de nuestro país antes de que terminara el primer semestre del año fue la integración de dos luchadores mexicanos al torneo de la WWE de pesos crucero.

Raúl Mendoza y Máscara Dora representan a México en la empresa de entretenimiento mundial. El mejor de los éxitos para ambos.

cuachara_luchagor@hotmail.com