De 2 a 3 caídas

El Cibernético en el CMLL

El primer día del 2016 inició con la segunda presentación de El Cibernético en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Sí, como lo lee, El Cibernético en la Arena México. El Dios de la lucha libre en la Catedral de la lucha libre. Apocalipsis, ahora.

¿Quién se lo iba a imaginar?, ¿Quién en sus más locos pensamientos sobre la lucha libre habría pensado que el main man de la lucha libre algún día se presentaría en el Consejo Mundial de Lucha Libre?, ¿Quién alguna vez podría haber soñado ver al Cibernético presentarse y luchar en la mismísima Arena México? Pues se ha cumplido.

Después de salir de la Triple A, El Cibernético engrosó las filas de los luchadores independientes y de inmediato se unió a La Liga Elite, promoción que presenta sus funciones en la Arena México con luchadores independientes y del Consejo Mundial de Lucha Libre.

La postal fue única, El Cibernético enfrentando en la Arena México a Atlantis en la lucha estelar. Lo inimaginable estaba sucediendo.

La salida de autonombrado Dios de la lucha libre de la Triple A hizo eco en el pancracio nacional. Es la segunda ocasión que el luchador deja la empresa y parece ser que es la definitiva.

El Cibernético fue por muchos años un estandarte de Triple A, aunque militaba en el bando rudo fue una de sus principales estrellas y ocupó por mucho tiempo los sitios estelares y los magnos eventos, incluidas varias Triplemanías.

Su salida de la empresa no ha sido aclarada ni por él ni por la compañía. Solo ambos saben los motivos.

Su llegada a la Liga Elite y su presentación en la Arena México fue meteórica. Pero presentarse en la Catedral de la lucha libre no significaba su llegada al CMLL.

Sin embargo, semanas después hizo su presentación en la sería y estable y el viernes pasado fue su segunda aparición en las carteleras de los viernes de la Arena México.

En su presentación en la Liga Elite se hizo de declaraciones con el ingobernable Rush. Ahí, y ahora en el Consejo Mundial de Lucha Libre ya se enfrentaron, pero en encuentros de tercias, no en mano a mano.

Por un lado, Rush, es un luchador que viene empujando fuerte, es un toro de lidia sobre el ring, por el otro, El Cibernético, es una estrella, ídolo y figura, y aunque es criticado por su paso en Triple A no hay que olvidar que sus inicios fueron en el hoy extinto Toreo de Cuatro Caminos a lado de Canek.

En un enfrentamiento directo de mano a mano el único que saldría ganando es el público, los aficionados que se den cita para el encuentro.

Pero Rush no es el único luchador que El Cibernético puede enfrentar en el Consejo Mundial de Lucha Libre. De seguir sus presentaciones en la sería y estable hay luchadores de calidad a quienes podría hacer frente como el Último Guerrero, el mismo Atlantis, Mr. Niebla o Rey Bucanero.

¿Se imaginan un mano a mano entre El Cibernético y el Último Guerrero?, o ¿Enfrentando a Atlantis por una lucha de campeonato?, o ¿En un match relámpago contra Rey Bucanero? Bueno si su llegada al Consejo Mundial de Lucha Libre es una realidad cualquier situación en adelante es posible.

Aún como independiente El Cibernético se reagrupó y creó la versión 3.0  de los Hell Brothers a lado de Sharly Rockstar y Mephisto para presentarse en la Liga Elite.

Y decimos que es la versión 3.0 porque la primera la creó a lado de Chessman y Charly Mansón; la segunda versión con Chessman y Averno; ambas en Triple A y esta tercera, en la Liga Elite a lado de Mephisto y Sharly Rockstar, quien es Charly Manson pero no usa este nombre por el tema de derechos, en las tres agrupaciones El Cibernético ha sido y sigue siendo el líder.

Pero ¿es El Cibernético un luchador de calidad para enfrentar a las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre? La prueba de que es una estrella es su sitio en los carteles estelares tanto del CMLL como de la Liga Elite.

Es cierto que en Triple A desarrollaba otro tipo de lucha pues era un concepto totalmente diferente con más golpes, más manejo de micrófono e historias, pero en su ingreso a los carteles del Consejo las cosas tendrán cambiar y él lo sabe, la exigencia es mayor, el desgaste físico y las ejecuciones de la verdadera lucha libre en el CMLL están a la vista. Tendrá que adaptarse y sacar del baúl el buen luchar.

El Cibernético es un luchador polémico, carismático, odiado y amado a la vez, es de los pocos que se ha presentado en las dos principales empresas de lucha libre de nuestro país en los sitios estelares. Es una nueva etapa en su carrera. Es el Apocalipsis en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com