De 2 a 3 caídas

Casos de incertidumbre en la lucha libre

Estamos a un día de que concluya el primer trimestre del año y hay algunos temas dentro de la lucha libre que están envueltos en la incertidumbre.

El primero de ellos es el futuro del luchador Sin Cara. Hace unos días se dio a conocer que su relación con la empresa norteamericana World Wrestling Entertainment (WWE) oficialmente llegó a su fin.

Y no nos referimos a su futuro dentro de los cuadriláteros, pues calidad la tiene y las ofertas no le sobrarán al gladiador.

Nos referimos a la incertidumbre en cuanto al nombre, pues el dueño del personaje de Sin Cara es la WWE, tan es así que dentro de la compañía hay un luchador que le sigue dando vida al personaje.

La relación entre el ex Místico con la empresa internacional quedó concluida pero ¿con qué nombra luchará en México?, ¿cuál será su nuevo equipo?, con un nuevo nombre ¿tendrá el mismo éxito que cuando era elpríncipe de plata y oro?, ¿se manejará como independiente?, o ¿ingresará a alguna empresa?

En el más reciente capítulo de esta novela, todo parecía indicar que se presentaría en los cuadriláteros de la Triple A.

Sin embargo, por el tema del nombre no hizo su aparición en las filas de la caravana estelar.

Desde estas líneas le deseamos el mejor de los éxitos, pues dentro de la lucha libre hay máxima que dice: el equipo no hace al luchador.

Por lo pronto, desde su red social anunció que se presentará el próximo 4 de mayo en la Arena Coliseo, en Monterrey.

Otro tema que navega en las aguas de la incertidumbre es la lucha de máscara contra máscara entre Atlantis y el Último Guerrero.

Este encuentro lo firmó el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en el 2013, pero sin una fecha definida.

Todo parecía indicar que se realizaría en el 80 aniversario de la empresa, el año pasado, sin embargo, al final de cuentas se terminó incluyendo a La Sombra y a Volador Jr., en un cuadrangular, quienes fueron los que apostaron la máscara. El resultado es de todos conocido, Volador Jr. reveló su identidad en la catedral de la lucha libre.

Según el contrato firmado por los cuatro luchadores, quienes quedaran fuera del cuadrangular, apostarían para un siguiente evento su máscara, sí, también sin fecha por definir.

Es decir, el compromiso de enfrentarse por las máscaras entre el ídolo de los niños y el luchador de otro nivel supuestamente sigue en pie.

Sin embargo, ¿realmente ambos luchadores se enfrentarán por las máscaras?, ¿la empresa cumplirá con su palabra?, ¿cuánto tiempo más seguirán postergando este encuentro?, ¿caerá la máscara de Atlantis?, ¿la de Último Guerrero?

Sólo el Consejo Mundial de Lucha Libre podrá despejar estas dudas y ofrecer a su afición aquello que prometió y que a casi un año simplemente no ha cumplido.

Una incertidumbre más es la realización para este año de la Expo Lucha Libre la Experiencia.

Este era un encuentro de distintas empresas y luchadores en un mismo lugar durante todo un fin de semana.

Aquí el aficionado podía acudir para ver a su luchador favorito, llevarse una firma de él, tomarse fotografías, adquirir algún souvenir o simplemente observar una función de la empresa de su preferencia.

El año pasado se canceló la séptima edición argumentando falta de espacios en el Centro Banamex, de la Ciudad de México, quedando pospuesta para este 2014.

Han transcurrido tres meses del año y hasta el momento no se ha dado a conocer si efectivamente se va a realizar o no. Regularmente la Expo Lucha Libre la Experiencia se realizaba entre los meses de mayo y junio.

Usted amble lector, ¿acudió a alguna de estas Expos?, ¿le agradaron?, ¿le gustaría que se realizara una nuevamente este año?

Supuestamente el compromiso de los organizadores fue que este año se realizaría, más adelante veremos si se realiza o no.

Quien también vive momentos de incertidumbre es Dr. Wagner Jr.

Y es que después de su salida de la Triple A, se especuló que volvería al Consejo Mundial de Lucha Libre, incluso él declaró ante los medios de comunicación que tuvo acercamientos con la compañía.

Sin embargo, por tener aún contrato con la tres veces estelar no ha podido ingresar a otra empresa y se ha manejado como luchador independiente.

Se mencionaba que el contrato con la compañía de Antonio Peña concluiría en mayo, por lo que podría ser hasta ese mes cuando el galeno de bien le dé alguna sorpresa a su afición.

¿Regresará el Dr. Wagner Jr. al CMLL?, de ser así ¿cómo lo recibirá la afición de la Arena México?, a usted amable lector ¿le gustaría verlo de nuevo en la catedral de la lucha libre?

El tiempo se encargará de poner todo en su lugar.

cuachara_luchagor@hotmail.com