De 2 a 3 caídas

Sin Cara fuera de la WWE

Para cuando usted lea esta columna, Sin Cara habrá dado su primera lucha en México, ya como luchador independiente.

El gladiador mexicano no forma ya parte de las llamadas súper estrellas de la World Wrestling Entertainment (WWE).

En su regreso a los cuadriláteros mexicanos ayer ofreció una lucha gratuita para celebrar el primer aniversario de su gimnasio. Acompañado de La Sombra y Argenis se enfrentó a Argos, Black Warrior y El Oriental.

Las dudas sobre su situación con la WWE se despejaron con la llegada del mes de febrero.

El otrora Místico vuelve a los cuadriláteros de México, ahora como luchador independiente, libre de contratarse con la empresa que requiera de sus servicios.

De acuerdo con la entrevista que ofreció al programa de lucha libre Tercera Caída, conducido por José Manuel Guillen y Bernardo Guzmán, el nombre y equipo de Sin Cara le pertenece por lo que no tendría mayor problema para luchar en nuestro país.

Posteriormente Apolo Valdés, del portal deportivo Medio tiempo, reportó que el ex Místico se presentará en las empresas World Wrestling League (WWL) y la Federación Universal de Lucha Libre (FULL).

Tras su salida del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y dejar el nombre que lo lanzara al estrellato en México, las expectativas del luchador mexicano fueron muy altas con su partida a Estados Unidos a la empresa de entretenimiento mundial.

Sin embargo, las lesiones impidieron mostrar su capacidad en una empresa en donde los reflectores están en los luchadores de peso completo.

Aún así, alternó con las estrellas de la WWE y luchó con Rey Mysterio y Alberto del Río, antes Dos Caras Jr.

Lo que originó su salida de la empresa sólo Sin Cara y la WWE lo saben pues en las entrevistas que ha ofrecido el luchador en su regreso a México no ha dejado perfectamente claro qué fue lo que sucedió.

Ahora bien, los medios especializados en lucha libre han manejado que Sin Cara vuelve a México, que es un luchador independiente, sin embargo, nadie ha tocado el tema del fracaso.

¿Fracasó Sin Cara luego de que no le renovaron el contrato con la WWE?, ¿Fue un fracaso no alcanzar el estrellato como sí lo hizo Alberto del Río?, ¿Fue un fracaso dejar la cima en México para ir a WWE y regresar a la vuelta de la esquina a su país?

Las respuestas las tiene el luchador. Y la opinión sobre el tema usted, amable lector y fiel aficionado a la lucha libre.

El hecho es que está de vuelta en nuestro país, en buena forma física y con ganas de volver a pisar los cuadriláteros.

Sin embargo, en su regreso a México, ¿qué le conviene a Sin Cara?, ¿Volver al Consejo Mundial de Lucha Libre?, ¿Formar parte de la Triple A?, ¿ser independiente?

Por lo pronto, ha optado por el camino independiente y presentarse en las empresas que lo soliciten.

Aunque la decisión es sólo suya, desde el punto de quien escribe estas líneas lo ideal sería que regresara a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Ahí alcanzó el estrellato, ahí llenó muchas noches la Arena México, ahí fue multicampeón, ahí desenmascaró luchadores, ahí se ganó el cariño del público técnico.

Y siendo honestos, desde que dejó la empresa las entradas en laseria y estable no volvieron a ser las mismas, ni siquiera en las fechas de eventos especiales ni aniversarios. Ni siquiera el entregar el equipo de Místico a otro luchador le funcionó a la empresa para atraer de nuevo a la afición.

Si los jerarcas del CMLL actúan con inteligencia, dejan de lado lo que sucedió a la salida del luchador y se fijan como meta regresar las grandes entradas a la Arena México, lo llamarán.

Pero si las decisiones las toman con el estómago allá donde se encuentra el hígado, le cerrarán las puertas y seguirán con las bajas entradas en la catedral de lucha libre y en todas sus plazas.

La visión en Triple A es distinta y podría llevar a sus filas a Sin Cara sabiendo lo que ello representa para su taquilla.

Sea el Consejo Mundial de Lucha Libre o la Triple A, en unos meses más se sabrá finalmente cual será el destino de Sin Cara en México o si continúa como luchador independiente.

La calidad del ex Místico no está en duda y gracias a su desempeño sobre los cuadriláteros se ganó el cariño de los aficionados.

El primer paso ya lo dio, volver a luchar en México, en donde el cartel fue una combinación de luchadores independientes, del CMLL y de la Triple A.

Y usted amable lector, ¿Qué le parece el regreso de Sin Cara a los cuadriláteros de México?, ¿Le agradó que el ex Místico esté de vuelta?, ¿Le gustaría verlo en el CMLL o la Triple A?

cuachara_luchagor@hotmail.com