De 2 a 3 caídas

CMLL vs independientes

Si yo fuera el programador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) una semana, diría basta. Basta con los mismos carteles de cada ocho días. Basta con los mismos luchadores cada viernes en la Arena México. Basta.

Entonces conformaría un cartel con los mejores luchadores de la seria y estable para enfrentarlos con lo mejor del terreno independiente. Para un viernes de la Arena México tomaría uno de mis mejores luchadores rudos, el toro blanco Rush y lo enfrentaría al Patrón Alberto. 

Sí, ya se enfrentaron en Tijuana, pero fue en lucha de parejas. Acá sería un mano a mano directo en la catedral de la lucha libre.

Rush, un luchador que no respeta reglas ni jerarquías, que ha demostrado ser uno de los mejores rudos de la empresa, odiado por la afición; y el Patrón, un luchador de talla internacional que no tiene que demostrar nada.

Apuesto a que sería un enfrentamiento que los aficionados de la Arena México pagarían por ver. Un luchador polémico y estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre en contra del ex Dos Caras Jr. En la lucha semifinal colocaría a mi mejor luchador aéreo, Volador Jr y lo pondría frente a otro luchador internacional que está de vuelta en México, Rey Mysterio Jr.

Volador Jr pasa por su mejor momento dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre y Rey Mysterio Jr, bueno el solo decir su nombre un cae en la cuenta de la amplia trayectoria y calidad del amo del 619.

El que Rey Mysterio pise la Arena México es garantía de que los aficionados hagan presencia en el inmueble de la Colonia Doctores para verlo y además enfrentarse a quien durante el año lo ha ganado casi todo dentro de la empresa.

En la lucha estrella colocaría al mejor luchador de peso completo de la compañía, el Último Guerrero, y programaría en contra del luchador más polémico dentro de todo el terreno independiente, L.A. Park.

Si bien ambos luchadores ya se han enfrentado en la catedral de la lucha libre de ninguna manera los aficionados despreciarían verlos frente a frente nuevamente en la Arena México. La calidad se haría presente del lado del último de su estirpe, pero del lado del huesudo también hay experiencia y una larga lona recorrida.

Debajo de esta lucha colocaría a una leyenda viviente del Consejo Mundial de Lucha Libre, Atlantis, en contra de otro luchador polémico que ya estuvo en la Arena México y que en el pasado mantuvo una rivalidad con el ídolo de los niños que nunca llegó a su fin, Dr. Wagner Jr.

Atlantis es un emblema de la empresa y el galeno del mal es uno de los mejores luchadores del circuito independiente. Agréguenle la rivalidad y experiencia de ambos a lo largo de sus carreras. No descarten las máscaras rotas.

Como segunda lucha pondría a un luchador que ha destacado por su técnica, capacidad y tonelaje, Diamante Azul y lo colocaría frente al Dios de la lucha libre, el Cibernético.

Ambos son luchadores de peso completo. Por un lado Diamante Azul que se ha ganado el reconocimiento de la afición en la Arena México y por el otro lado el Cibernético, un luchador estrella en el sitio en el que se pare, claro, siempre abrazado por la polémica.

Diamante Azul bien podría poner al autollamado Dios de la lucha libre en su lugar, pero el Cibernético tiene un amplio repertorio de rudezas y artimañas. No duden que se lleve la lucha por faul. Y ya como primera lucha. Una lucha de morbo. Pondría a Místico la nueva era en contra del Místico original, Carístico.

Un mano a mano para que quede claro quién es el mejor. Si el Místico Original o e el primer príncipe de plata y oro.

Ambos manejan un estilo aéreo, movimientos similares, aplican la mística, su vestimenta también es similar, por lo tanto el mano a mano es la excusa perfecta para que la afición sea testigo quien es el luchador más completo.

Como un plus para este cartel que en el texto se antoja harto presenciarlo quitaría la restricción de la sangre. Sí, esa que ha estado vedada en el Consejo Mundial de Lucha Libre por años.

Entonces no dudaríamos que habría sangre en la lucha de Rush, en la del Último Guerrero, la de Atlantis y en la de Diamante Azul.

Si lleváramos a la realidad este cartel, un viernes en la Arena México, no dude ni tantito que la catedral de la lucha libre presentaría un lleno total. La afición estoy seguro pagaría por ver a lo mejor del Consejo Mundial de Lucha Libre en contra de lo mejor del terreno independiente.

Entonces la afición se volcaría a la Arena México. Desgraciadamente no soy el programador y este cartel nunca será programado. Sí, lo sé, es una verdadera lástima.

cuachara_luchagor@hotmail.com