De 2 a 3 caídas

Atlantis, la última gran máscara del CMLL

Si nos pusiéramos a pensar en cuál es la máscara más cotizada en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Si nos pusiéramos a pensar cuál es la que tiene más valor. Y si nos pusiéramos a pensar cuál es la última gran máscara del Consejo, todo apunta a una sola, la de Atlantis.

Sí, la de Atlantis es la máscara más importante, la más grande que hay hoy en día en la seria y estable.

Si nos ponemos a revisar el roster de luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre la máscara del ídolo de los niños es la de más alto valor.

Si habláramos de grandes de luchadores dentro de la empresa, hoy en día todos luchan sin máscara.

Último Guerrero, el luchador más completo del Consejo Mundial de Lucha Libre perdió la máscara en la Arena México, sí, en manos de Atlantis.

Volador Jr. de calidad, técnica probada y un estilo aéreo, también lucha ya sin máscara en el inmueble de la colonia Doctores de la Ciudad de México luego de perderla ante La Sombra.

El mil por ciento guapo Shocker perdió la máscara hace años ante Mr. Niebla y lo convirtió en la estrella que es hoy en día en el Consejo.

Blue Panther, el maestro lagunero, acumula ya algunos años de haber perdido la máscara y se mantiene firme dentro de la empresa.

La Sombra perdió la máscara ante Atlantis. Hoy no está más dentro de la compañía, su calidad lo llevó ingresar a la empresa de lucha libre de entretenimiento mundial, la World Wrestling Entertainment (WWE).

De ahí en fuera no hay luchador enmascarado dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre que tenga una tapa tan cotizada como la de Atlantis.

Ni siquiera el mismo Místico la nueva era que heredó el nombre del primer luchador que portó el personaje del príncipe de plata y oro iguala el valor de su máscara con la del ídolo de los niños.

Ni siquiera el heredar el nombre que el Místico original dejó muy en alto para ir a la WWE ha hecho que se cotice dentro del Consejo. Segundas partes nunca fueron buenas.

Pero decir que la máscara de Atlantis es la más cotizada, la de mayor valor, la más importante, la última gran máscara de la seria y estable no es solo palabrerío, un tema personal, idolatría o alabanza hacia el luchador técnico. Los hechos hablan por sí solos y lo respaldan.

De entrada ha desenmascarado a grandes luchadores: Último Guerrero, el Villano III, Kung Fu, Mano Negra, La Sombra, Talismán, Hombre Bala, Tierra Viento y Fuego. Varios de ellos en aniversarios del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Originario de Los Altos, Jalisco, es alumno de una leyenda que forjó grandes figuras dentro de la lucha libre de nuestro país, Cuauhtémoc el Diablo Velázquez; su castigo, la Atlántida, le ha dado grandes triunfos sobre los cuadriláteros o quizá la mayoría de sus victorias sobre sus rivales en luchas de apuesta en el ring de la Arena México.

Tiene más de 30 años de experiencia, ha viajado innumerables ocasiones ha Japón y ha sido multicampeón dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre. También ha militado en las dos esquinas: técnicos y rudos. Para ser un buen rudo hay que ser un buen técnico.

Formó parte de Los Guerreros de la Atlántida junto al Último Guerrero y Rey Bucanero e incluso incursionó en el cine en un par de películas. El currículum de Atlantis es bastante extenso, su calidad y su constancia sobre los cuadriláteros lo respaldan.

Con la creación de la empresa de enfrente –Triple A- el Consejo Mundial de Lucha Libre sufrió de una desbandada de luchadores, sin embargo, uno de los pocos gladiadores que ha sido siempre fiel a la empresa, que nunca ha salido de ella y que trae la camiseta puesta es Atlantis. Siempre ha sido cabeza de león en el Consejo.

Quizá, y aquí hablamos de que la irregularidad no le ayuda mucho, después de la de Atlantis la máscara más importante es la de Mr. Niebla, el integrante de la peste negra.

Y después de él otra máscara que también es de respeto es la del luchador rudo Mephisto.

De ahí en fuera el resto están en crecimiento, entre ellas la de Diamante Azul, Titián, Místico, Dragón Lee, Guerrero Maya Jr, Dragón Rojo Jr, Gran Guerrero y Ángel de Oro.

Máscara Dorada comenzaba a cotizar su tapa dentro de la empresa, sin embargo, su calidad lo llevó también a la World Wrestling Entertainment. Hace apenas unos días se despidió del Consejo Mundial de Lucha Libre, sí, a lado de Atlantis para viajar a Estados Unidos.

Atlantis no solo posee la última gran máscara que en el Consejo Mundial de Lucha Libre. Atlantis es un luchador que ha alcanzado todos los estatus: estrella, ídolo y figura. Atlantis es hoy en día una leyenda viviente.

cuachara_luchagor@hotmail.com