De 2 a 3 caídas

Atlantis-Último Guerrero, una incógnita

En dos meses el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) celebrará su 81 aniversario y la pregunta de sus aficionados es: ¿y la lucha de máscara contra máscara entre Atlantis y Último Guerrero?

Pasó ya el primer semestre del año y éste encuentro no se realizó, por lo que la expectativa es que finalmente se lleve a cabo en el mes de septiembre, en la celebración de los 81 años de la otrora Empresa Mexicana de Lucha Libre.

Las interrogantes son: ¿se llevará a cabo la lucha de máscaras en el aniversario de la empresa?, ¿finalmente se jugarán las máscaras ambos luchadores?, ¿será este año?

Hace tiempo el Último Guerrero declaró que si no se realizaba la lucha de máscaras se saldría de la empresa.

“Ya le dije al Consejo que si no me da ese mano a mano de máscara contra máscara para este aniversario me voy”, fueron las palabras del último de su estirpe.

Pero vamos por partes, a inicios del 2013 el Consejo Mundial de Lucha Libre anunció la lucha de máscara contra máscara entre Atlantis y Último Guerrero en una fecha por definir.

El tiempo pasó y todo parecía indicar que se celebraría en el 80 aniversario del CMLL.

Sin embargo, la fecha se llegó y poco antes del aniversario se anunció que en el encuentro de Atlantis y Último Guerrero se incluirían La Sombra y Volador Jr en un cuadrangular y la pareja que librara el encuentro se enfrentaría por las máscaras más adelante.

La historia es de todos conocida, La Sombra y Volador Jr se enfrentaron por las tapas perdiendo éste último, sin embargo, seguía en pie la lucha entre Atlantis y Último Guerrero.

Tras la amenaza del luchador de otro nivel los jerarcas del CMLL hicieron oídos sordos pues hasta el momento el encuentro no se ha anunciado.

Año y medio ha pasado desde el anuncio de la lucha de máscaras entre ambas estrellas sin que finalmente nada se haya concreto.

Está claro que los dos luchadores son de las máximas figuras que hay dentro de la empresa.

La experiencia está del lado de Atlantis, quien ha sido estandarte del Consejo Mundial de Lucha Libre; mientras que del lado del Último Guerrero está la calidad de uno de los mejores rudos de la compañía.

Pero ¿qué ha pasado al interior de la empresa?, ¿por qué anuncian una lucha que hasta el momento no se ha llevado a cabo?, ¿cuál ha sido el problema?, ¿por qué no echaron la casa por la ventana con este encuentro en su 80 aniversario?, ¿lo harán en el 81 aniversario?, ¿le cumplirán a sus aficionados?

A la empresa no le queda más que cumplir con su palabra, la incógnita es ¿pero cuándo?

El 81 aniversario sería el marco ideal para cerrar el tema de una vez por todos y darles a los aficionados el encuentro que tanto esperan.

Ambas máscaras son cotizadas, incluso la de Atlantis está por encima de la del Último Guerrero, por lo que la lucha, de darse, sería una de las más importantes dentro de la seria y estable.

Pero ¿quién pierde más con la derrota?, o ¿quién gana más con la victoria sobre su rival?

De ganar Atlantis, coronaría una carrera llena de éxitos tanto en el bando técnico como en el rudo.

En caso de perder, prácticamente sería el final de su carrera luego de 31 años como luchador profesional. El ídolo de los niños estaría diciendo adiós a los cuadriláteros en poco tiempo.

Del lado del Último Guerrero, de ganar llevaría a sus vitrinas la máscara más importante que haya obtenido en toda su carrera, pues Atlantis es un referente y estandarte del Consejo Mundial de Lucha Libre.

De llegar la derrota para el último de su estirpe, es un hecho que su carrera continuaría porque aún es un gladiador joven, sin embargo se enfrentaría a lo que todo luchador sin máscara debe afrontar: tomar un segundo aire con el rostro descubierto o perderse en el abismo del olvido.

Sea cual sea el resultado de este encuentro, los ganadores serán los aficionados quienes esperan esta lucha desde el año pasado y la cual podría, y es sólo una posibilidad, darse en el mes de septiembre.

El 1 de agosto el Consejo Mundial de Lucha Libre llevará a cabo uno de sus magnos eventos, el Juicio Final.

Ahí se enfrentarán por las cabelleras en un mano a mano, el experimentado Negro Casas en contra de Rush.

Princesa Blanca y La Seductora enfrentarán a Princesa Sugehit y Marcela, en donde caerá una máscara y una cabellera.

Una vez que pase el Juicio Final, quedará el camino listo para el 81 aniversario del CMLL, en donde sus aficionados esperan que se dé finalmente la lucha de máscaras entre Atlantis y Último Guerrero, resta ver si se realizará o no, pero hasta hoy este encuentro es una incógnita.