De 2 a 3 caídas

Atlantis y la Sombra, máscara contra máscara

Sorpresivo. Así fue el anuncio de la lucha de máscara contra máscara entre Atlantis y La Sombra para el 82 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

En un encuentro en donde los llamados Ingobernables enfrentaron a Atlantis, la Sombra humilló al ídolo de los niños arrancándole la tapa lo que provocó su ira y lo retó a una lucha de máscara contra máscara y el ingobernable aceptó de inmediato.

Una semana después, en el anuncio del 82 aniversario del Consejo Mundial de Lucha en plena conferencia de prensa a ambos luchadores les tomaron la palabra del reto y les pusieron enfrente el contrato para la lucha de máscaras a lo que la Sombra firmó primero seguido de Atlantis.

La lucha parece atractiva, por un lado, una leyenda viviente como lo es Atlantis, quien en el 81 aniversario del CMLL desenmascaró al Último Guerrero; y por el otro la Sombra, un joven luchador que viene empujando fuerte y en el 80 aniversario le quitó la máscara a Volador Jr.

Así, se enfrentarán los dos ganadores de los dos últimos aniversarios del Consejo Mundial de Lucha Libre, aunque es Atlantis quien por segundo año consecutivo estará en el evento estelar la seria y estable.

Sin embargo, esta es una rivalidad al vapor, una lucha, un reto y enseguida el contrato por las máscaras.

Las rivalidades nacen, crecen, se agudizan y finalmente llegan al duelo de máscaras después de varios meses, aquí ese proceso quedó de lado y todo se pactó en tan solo una semana.

Todo fue sorpresivo, en la conferencia de prensa del Consejo Mundial de Lucha Libre les dijeron a ambos luchadores algo así como: se retaron por las máscaras, pues está bien, aquí están los contratos, fírmenlos. Y los firmaron. Pareciera que no les quedó de otra con los papeles enfrente.

Viendo el lado positivo, ambos son estrellas dentro de la empresa y expondrán la máscara en el máximo evento del Consejo Mundial de Lucha Libre, aunque aquí Atlantis es la leyenda y esa es una gran diferencia.

Ahora bien, las apuestas están divididas, por un lado está la experiencia, calidad, categoría y clase de Atlantis quien ha militado en ambos bandos, el técnico y el rudo, y que en su vitrina tiene las máscaras del Villano III, Mano Negra, Talismán, Hombre Bala, Kung Fu y la del Último Guerrero.

Del otro lado está la juventud de la Sombra, la rudeza en la que se ha envuelto en los últimos meses, los castigos fuertes como los que se aplican en Japón y las máscaras ganadas del Olímpico, el Felino y Volador Jr.

Por experiencia, calidad, lona recorrida, máscaras ganadas, campeonatos en su haber y los conocimientos acumulados a lo largo de los años Atlantis debe resultar ganador del 82 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Sin embargo, enfrente tiene a la Sombra, un joven luchador que con el concepto de los Ingobernables no respeta jerarquías, a sus rivales, ni mucho menos a una leyenda como lo es Atlantis, prueba de ello fue la lucha en que lo humilló en donde salió el reto del ídolo de los niños por las máscaras.

La Sombra desenmascaró a Volador Jr. en el 80 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, Atlantis le quitó la máscara al Último Guerrero en el 81 aniversario, y para este aniversario número 82 el próximo 18 de septiembre en la Arena México ambos expondrán las máscaras.

¿Quién ganará?, ¿Atlantis se llevará el triunfo?, ¿Sumará una máscara más a su vitrina?, ¿Es este triunfo el que afiance el estatus de leyenda que ya tiene?, ¿Será la Sombra el vencedor?, ¿Le quitará la máscara a un ídolo como lo es Atlantis?, ¿Ganarle al ídolo de los niños lo colocará en el estatus de figura?

El Consejo Mundial de Lucha Libre le está apostando a un magno evento con un luchador de experiencia entre sus filas como lo es Atlantis que ha alcanzado ya todos lo estatus dentro de la lucha libre, estrella, ídolo, figura, leyenda; frente a un joven gladiador que destacó por su calidad en el bando técnico, que el cambio a rudo lo catapultó al estrellato, que maneja un estilo aéreo y castigos fuertes además de no respetar a sus rivales.

Fue una rivalidad al vapor y un contrato por las máscaras por demás sorpresivo. Queda menos de un mes para que la rivalidad aumente de nivel y atraiga a los aficionados a la catedral de la lucha libre.

La experiencia y el estatutos de leyenda están del lado de Atlantis, lo que haría inclinar la balanza a su favor, aunque la Sombra bien podría dar la sorpresa, de lo contrario dejará su máscara en manos de alguien que lo ha ganado todo dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre, Atlantis.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com