De 2 a 3 caídas

Alberto del Río, Triplemanía y el CMLL

El cierre de semana trajo consigo una noticia que invadió las redes sociales e incluso replicaron algunos medios de comunicación en sus sitios de internet, la salida de Alberto del Río de la World Wrestling Entertainment (WWE).

A través de un par de unas líneas, en su sitio oficial de internet, la empresa dio a conocer que la súper estrella había sido liberada.

“WWE anunció la liberación de Alberto Del Río debido a conducta contraria a la ética profesional y un altercado con un empleado”, se lee en el sitio web de la WWE.

Al pasar de las horas han comenzado a surgir algunas versiones sobre la causa del despido de Alberto del Río, sin embargo, ninguna de estas es una versión oficial ni de la empresa ni del luchador mexicano.

Con esta noticia son varias las posibilidades del futuro inmediato del otrora Dos Caras Jr.

La primera y la más optimista es que se trate de un ‘story line’ de la WWE, es decir una historia alrededor del luchador como suele hacer con sus súper estrellas.

Sin embargo, hasta el momento la empresa no ha dado más detalles al respecto ni Alberto del Río se ha pronunciado sobre el hecho.

Otra de las posibilidades es que el luchador mexicano llegue a la competencia, es decir, a la Total Non Stop Action Wrestling (TNA).

Una posibilidad más es que regrese a luchar a México, aunque de suceder, la incógnita sería a qué empresa llegaría; al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), de donde emigró; a la Triple A, en donde estuvo al principio de su carrera; o se maneje en el terreno independiente.

Otra opción sería volver a luchar en Japón en donde inició su carrera en el mundo de la lucha libre.

Alberto del Río fue el primer luchador mexicano en obtener los dos máximos títulos de la World Wrestling Entertainment, el de peso completo y el campeonato de la WWE.

Con el paso de los días finalmente se sabrá cuál será el futuro de Alberto del Río, si continúa en Estados Unidos, vuelve a México o se va a Japón.

Triplemanía XII

Restan sólo siete días para que se lleve a cabo Triplemanía XXII en la Arena Ciudad de México, el máximo evento de la Triple A.

En el evento estelar de máscara contra cabellera, Psycho Clown pondrá en juego su incógnita frente al Texano Jr.

Ambos luchadores han llevado su rivalidad al máximo dentro de la caravana estelar.

El Texajo Jr expuso dos veces el mecampeonato frente a Psycho Clown y en ambas ocasiones el rudo retuvo el título.

La empresa apostó a la rivalidad de estos dos jóvenes luchadores y encabezarán el cartel de Triplemanía XXII el próximo domingo 17 de agosto.

En la conferencia de prensa, en donde se dio a conocer el cartel, la sorpresa la dio Dr. Wagner Jr.

El galeno del bien resultó ser el luchador sorpresa que previamente se había anunciado, formará parte del cuadrangular de la ‘Copa Triplemanía XXII’ en donde enfrentará a Myztezys, el Hijo del Perro Aguayo y al Cibernético.

Con la presentación de Dr. Wagner Jr se despejaron las dudas pues los aficionados de la tres veces estelar ya barajaban a los posibles luchadores que podrían llegar a la empresa.

Triplemanía es el máximo evento de la empresa fundada por Antonio Peña en donde echan la casa por la ventana.

Se prevé que este año nuevamente hay inducciones al Salón de la Fama Triple A.

Atlantis-Último Guerrero

Por los cielos, así puede calificarse el precio de los boletos que impuso el Consejo Mundial de Lucha Libre para el encuentro de máscara contra máscara entre Atlantis y Último Guerrero, el próximo 19 de septiembre en la Arena México.

Los precios van desde los 250 pesos hasta los dos mil 800 pesos para ver el encuentro estelar de máscaras.

Hace mucho que la Arena México no presenta un lleno total y ahora que lo tendrán asegurado la empresa hará su agosto con los altos precios para su 81 aniversario.

Habrá quien diga que es válido que la empresa eleve los precios pues está en su derecho y habrá quien diga que hay quien tiene para pagarlos, pero ¿en dónde queda el fiel aficionado que cada viernes acude a la Arena México y ahora el precio del boleto se ha triplicado? Pero vaya, finalmente la decisión es de los dueños.

Pasando al tema luchístico, el duelo entre Atlantis y Último Guerrero será un encuentro que no sólo dejará huella en el CMLL sino en la historia dentro de la lucha de nuestro país.

Ambos son figuras en el Consejo Mundial de Lucha Libre, ambas máscaras son cotizadas.

Aunque la experiencia está de lado de Atlantis, Último Guerrero tiene con qué responder a su rival.

La balanza está equilibrada y la moneda en el aire.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com