De 2 a 3 caídas

Alberto del Río, El Patrón llega a Triple A

La cronología de hechos derivó así: Alberto del Río fue despedido de la WWE, Alberto del Río regresó a México, Alberto del Río está en Triple A.

Tras ser liberado de su contrato con la World Wrestling Entertainment  por un incidente con el encargado de las redes sociales de la empresa norteamericana, el luchador mexicano se presentará hoy en Triplemanía XXII como El Patrón.

Su futuro se definió de manera inmediata, apenas el 7 de agosto medios electrónicos daban a conocer su despido de la WWE y cuatro días después, Arturo Rivera revelaba su llegada a Triple A, lo cual fue confirmado unas horas más tarde por el sitio oficial de la empresa.

El luchador mexicano confirmó, en un noticiero de cadena nacional, que fue víctima de un comentario racista por parte de un empleado de su anterior empresa, tras demandar una disculpa y no obtenerla reaccionó con una bofetada, lo que originó su despido.

Desde estas líneas señalamos en la columna anterior los posibles escenarios del futuro de Alberto del Río tras su salida de WWE: mantenerse en Estados Unidos, viajar a Japón o regresar a México, finalmente optó por volver a su país.

Hoy se presentará en Triplemanía XXII y será una de las principales atracciones de la noche en el magno evento de Triple A, en la Arena Ciudad de México.

Sin embargo, aún no se define si sólo hará acto de presencia o podrá subir a luchar, pues el contrato con la empresa de Vince MacMahon estipula que tiene prohibido luchar por 90 días tras su salida de la compañía, situación por la cual sus abogados trabajan en el caso.

Lo que sí es un hecho es que en México no podrá presentarse como Alberto del Río ya que el nombre le pertenece a la empresa estadounidense, sin embargo, lo hará con el mote que usaba en sus presentaciones en WWE, El Patrón.

“Triple A mi nueva casa”, fueron las palabras de Alberto del Río en la conferencia de prensa que ofreció junto a Joaquín Roldan, directivo de la empresa, en donde se dio a conocer su llegada a la caravana estelar.

Alberto del Río estuvo seis años en la World Wrestling Entertainment, fue campeón de peso completo, campeón de la WWE, el primer mexicano obtener ambos títulos.

Escaló rápidamente los peldaños más altos de la empresa, se convirtió en figura y en una de las principales súper estrellas de la compañía norteamericana, su personaje hizo clic inmediatamente con la afición y fue la principal atracción del público latino en Estados Unidos.

“Ellos se lo pierden”, afirmó Alberto del Río a su llegada  a México, quien también dijo que tras su despido fue Triple A quien lo buscó inmediatamente.

Cuando el otrora Dos Caras Jr ingresó a la WWE, atrás dejó al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) su última empresa en México. La lógica haría pensar que al regresar a nuestro país lo hiciera con la seria y estable, sin embargo, arribó a Triple A. Habrá a quienes les agrade su presencia en la tres veces estelar, habrá a quienes no.

En adelante El Patrón tendrá nuevos retos, nuevas rivalidades, una nueva experiencia en Triple A, empresa en la que luchó al principio de su carrera.

Desde el punto de vista de quien escribe estas líneas, una rivalidad interesante para El Patrón sería con Ricky Banderas, El Mesías.

Ambos son luchadores de calidad, ambos con experiencia en el extranjero, ambos son pesos completos.

Aunque actualmente atraviesa por una lesión, El Mesías es una de las principales estrellas de Triple A y es quien ha dado la cara por la empresa: expuso, en una de las mejores luchas de la compañía en los últimos años, el megacampeonato ante Dr. Wagner Jr; se enfrentó en una lucha de máscara contra cabellera a L.A. Park; y fue quien recibió al Hijo del Perro Aguayo a su arribo en la caravana estelar.

Una rivalidad entre ambos luchadores sin duda alguna dejaría un buen sabor de boca a los aficionados de Triple A. Desafortunadamente El Mesías en estos momentos se rehabilita de su lesión.

Sin embargo, El Patrón apunta a lo más alto dentro de la empresa y en este caso es el Texano Jr, pues es el actual megacampeón, por lo que más adelante podrían enfrascarse en una rivalidad.

Hay varios luchadores que bien pueden tener una rivalidad con El Patrón tras su arribo a la compañía fundada por Antonio Peña.

La lista la encabezan El Texano Jr, El Mesías, El Hijo del Perro Aguayo y aunque se presentan de manera independiente en Triple A, también están Dr. Wagner Jr y Blue Demon Jr.

Alberto del Río está en México, El Patrón forma parte de Triple A y su regreso a la lucha libre de nuestro país será hoy, en Triplemanía XXII.


cuachara_luchagor@hotmail.com