De 2 a 3 caídas

Aero Boy, entre los mejores de PWI

-Aero Boy está ocupadísimo y no voy a mover a mi staff para ir a buscarlo-, me suelta en el rostro el tipo alto, pelo a rape, abdomen a punto de estallar y cara de pocos amigos.

Es el encargado del acceso a la Arena Afición al área general y ring numerado.

Corta los boletos, los deposita en una urna transparente y con la mirada da luz verde al paso de los aficionados.

-Buenas noches, disculpa ¿quién es del staff?

-¿Para qué?

-Vengo a ver a Aero Boy y quedamos de vernos afuera de la Arena pero ya no traigo datos para mandarle mensaje. ¿Crees que alguien del staff le pueda avisar?

Su negativa es contundente. Es una mole con esa sudadera gris encima.

Aprieto el celular con la mano izquierda y lanzo improperios contra el sistema de datos del teléfono que falla justo en el momento en que quiero mandarle mensaje a Aero Boy.

He marcado dos veces al luchador a su teléfono, no contesta, debe estar ocupado en el vestidor.

Miro a la entrada de la Arena y veo al Franky discutir con una persona en el pasillo de acceso.

El famoso paletero está enfundado en una playera azul que le queda apretada. El hombre de lentes con el que discute le mienta la madre.

Parecen dos gallos de pelea, pero ninguno suelta un golpe.

Aero Boy no contesta mis mensajes, el tipo del acceso parece un rinoceronte que no me dejará pasar y el Franky y el tipo con el que discute han salido a la calle a continuar con su batalla verbal.

No veo qué pasa en la discusión del Franky por tener la mirada clavada en el teléfono en espera de una respuesta, pero un hombre murmura que le soltó un golpe a su agresor.

Necesito hacer la entrevista al joven luchador así que mi única llave de acceso para librarme del tipo de la entrada a la Arena es comprar mi boleto de área general.

Es martes, son las nueve de la noche, ha dejado de llover, hace un aire fresco y la gente entra poco a poco a la Arena.

No sé en qué termina lo del Franky, sólo sé que nunca lo había visto en una situación así.

El tipo alto, pelo a rape, abdomen a punto de estallar y cara de pocos amigos corta mi boleto y lo deposita en la urna.

Le doy las gracias de la manera más amable y él ni se inmuta.

Enfilo hacia la Arena al encuentro con Aero Boy.

Ya en el área general, Aero Boy finalmente contesta mis mensajes. No podremos hablar antes de su lucha. Acordamos platicar después del encuentro.

Dinamick Black, Freelance, Draztick Boy, el Pantera y Crazy Boy, son los rivales en turno de Aero Boy en la lucha semifinal de todos contra todos.

Aero Boy sale triunfador del encuentro, vence a Freelance y confirma el buen momento por el que pasa.

Nuevamente mensajes de texto. Finalmente me encuentro con Aero Boy. Platicamos en el pasillo principal de la Arena, a unos pasos del puesto de máscaras.

Aero Boy llega con los títulos que lo avalan como campeón: el cinturón LPF Rey del Ring, el campeonato de parejas X-LAW y campeonato de tríos IWL.

Nos sentamos en el piso y comenzamos la entrevista.

Entonces sabré que Aero Boy tiene 24 años, que es originario de Tulancingo, que lleva 11 años como luchador, que debutó en Honey, Puebla, un 7 de diciembre del 2003, que sus maestros fueron Crazy Boy y Sangre Guerrera y que Violento Jack es su compadre en la vida real.

Aero Boy es un luchador de lo más sencillo, sin poses, está en su mejor momento pero tiene los pies bien plantados en la tierra.

Me dice que la rivalidad con Black Terry le dejo un crecimiento luchístico muy grande.

No está cerrado a pertenecer a alguna empresa pero dice que como independiente es feliz.

 -¿Qué sientes a cuando sales a luchar?

-Yo me siento vivo. No sé qué haría si no existiera para mí la lucha libre. Cuando estoy a punto de salir me pasan muchas cosas: nervios, miedo, felicidad, angustia.

-¿A qué le temes?

-Es muy difícil. Debes tener cuidado de ti y de tu rival. Cuando salgo trato de olvidar todos los temores.

-¿Qué te llena de la lucha libre?

Soy muy tranquilo, me gusta estar en mi casa, en el hogar, con mi hijo, con mi esposa, me gusta entrenar y hacer pesas, me dedico al cien por ciento a la lucha libre.

Aero Boy me dice que su viaje a Japón con Violento Jack, participar en el Tournament of Death y las luchas con Black Terry lo han marcado como luchador.

Los dos sueños que Aero Boy anheló los ha cumplido: ser luchador y viajar a Japón.

Cinco meses después de esta entrevista Aero Boy apareció en la lista de los 500 mejores luchadores de la prestigiada revista Pro Wrestling Illustrated (PWI).

Su desempeño sobre el ring lo colocó entre los mejores a nivel internacional.  Aero Boy es un luchador completo, sencillo y de calidad humana.

 

cuachara_luchagor@hotmail.com