A lo warrior

Los "rockstars" y Avilés Hurtado

Mientras lees esta columna, probablemente ya se dio a conocer la nueva lista de convocados. O quizá esté apenas por salir del horno donde Osorio procesa sus recetas. Depende de la hora en que este escrito haya llegado a tus ojos.

Al menos dos de los tres rockstars de la selección estarán de regreso tras varios meses de ausencia. Jona y Gio dos Santos volverán a vestir la camiseta verde. Faltará Carlos Vela para que el tridente esté completo. Regresará cuando retome nivel, se los aseguro. Existe disposición del jugador y del seleccionador.

El caso de los hermanos Dos Santos es distinto. Jona parece desprenderse de las malditas lesiones que tanto lo han perseguido. Ha jugado con Villarreal 4 de 6 partidos en la Liga y uno más de Europa League. Su precisión de pase es de 90 por ciento. Anda lo suficientemente bien para un nuevo llamado. Y de Gio sobra decir que es la figura del Galaxy. Tiene pegada y gol.

Ojalá pudieran estar los tres rockstars que bien podrían aparecer en la portada de la revista Rolling Stone. Aún los recuerdo paseando por las calles de Ámsterdam con chamarras de piel, brillosos estoperoles y botas urbanas. No sufren, gozan al máximo su casi hollywoodense vida que va desde las pasarelas y el glamur hasta una duela de basquetbol. La pasan bien.

Y no es que con ellos o sin ellos México ha sido o será campeón del mundo, pero para como están las cosas, es válido buscar un revulsivo u otro tipo de ingredientes para mejorar el insípido sabor de los pasados juegos.

Serán estos dos duelos amistosos, perfectos para que la irreverencia, los ensayos, las nuevas —y las no tan nuevas— oportunidades aparezcan. Tan es así, que hasta Avilés Hurtado estuvo en la mira, pero al no tener cinco años consecutivos jugando en México, quedó descartado.   

carlosguerrerogallegos@gmail.com

Twitter@CARLOSLGUERRERO