A lo warrior

Las penurias del ‘Piojo’

Fue realmente complicado para Miguel Herrera conformar su equipo para el juego ante Estados Unidos. Chocó contra pared en reiteradas ocasiones al momento de solicitar jugadores al no tratarse de una Fecha FIFA.

Chivas, por ejemplo, no quiso ceder a más de dos jugadores, razón por la cual únicamente aparecieron en la convocatoria Carlos Salcedo y Érick Torres. El técnico Miguel Herrera tuvo que darle prioridad a los que “menos ha visto” dentro de su proceso. A Miguel Ponce y Marco Fabián los conoce desde hace tiempo y sabe lo que pueden rendirle.

Pero el partido ha causado también otros dolores de cabeza. La cancha del Alamodome está en terribles condiciones. De verdad, un campo de pasto silvestre o un campo llanero semi empastado habría resultado mejor opción. Presencié el entrenamiento de los norteamericanos y créanme que Klinsmann, no podía dar crédito. Yarbrough botaba el esférico y éste se iba a todos lados.

Con una cancha que genera desconfianza y varios jugadores que por petición de sus clubes sólo podrán ver acción escasos 45 minutos como Maza, Flores y Domínguez, no sé qué tanto pueda servir el juego ante Estados Unidos.

carlosguerrerogallegos@gmail.com

Twitter@CARLOSLGUERRERO