A lo warrior

Los 20 de Osorio

El 95% de la lista definitiva para Rusia 2018 saldrá de los 28 convocados para los amistosos ante Islandia y Croacia. La ecuación es simple. Todo aquél que no haya aparecido tiene escasas (por no decir que nulas) posibilidades de llegar a la justa veraniega.

Elías Hernández, Henry Martín, Pulido, Dueñas, Montes, Chaka Rodríguez, Orbelín y Érick Gutiérrez pueden irse despidiendo desde ahora del sueño mundialista.

Rafael Márquez y Giovani, son casos que deben desmenuzarse por separado. El primero es duda por una cuestión ajena a las canchas y el segundo por lesión. Si lo de Márquez se traduce estrictamente a lo deportivo, hoy no tendría opción de ser convocado por el nivel mostrado en Atlas. Podría ser por tema de jerarquía aunque dudo que Osorio ocupe un lugar solo para llevar a un líder de vestidor.

Está claro que los “europeos” son los más firmes. Inclusive Govea tiene posibilidades. Son 13. Sumemos a Carlos Vela y Jona dos Santos. 15 “foráneos” en total. 16 si le guardan lugar a Gio, pero supongamos que no se recupera.

Agreguemos a dos porteros más que acompañarán obligatoriamente a Ochoa: Corona y Talavera. Ya son 17.

Aquí viene lo bueno. De los que militan en la Liga Mx por lo menos tres tienen un lugar seguro: Aquino, Gallardo y Araujo para una suma de 20 jugadores.

Oribe, Pizarro, Jonathan González, Hugo Ayala, Jesús Molina, Jorge Hernández, Damm y Edson Álvarez buscarán quedarse con uno de los últimos tres lugares.

Osorio se decantará por los que cumplan dos o más funciones en diversos esquemas. Ahí, Pizarro y Edson llevarían ventaja, perosi el estratega se decide por un contención natural, Molina tendría mano. ¿Los sacrificados? quizá Oribe, Govea o Gio para así, subir a alguno de esos siete que aún no tienen boleto asegurado.

¿Ustedes a quién dejarían o bajarían?

carlosguerrerogallegos@gmail.com
Twitter@CARLOSLGUERRERO