A lo warrior

Se está muriendo

Y desconozco si no lo saben, si no se han dado cuenta, si pretenden hacer algo o si de plano ese es el objetivo: dejar morir poco a poco a la segunda división (por orden de aparición) hasta que nadie se acuerde más de ella.

El mal llamado "Ascenso Mx" genera ruido desde su nombre. Ridículo y estridente cuando hablamosdel descenso de Jaguares por citar un ejemplo. ¿A dónde descendió? A la Liga de Ascenso. Aunque se escuche fatal y cacofónico, técnicamente es lo correcto. Jaguares descendió al Ascenso Mx.

Y si hablamos de Coyotes de Tlaxcala que resultó campeónde la Segunda División, tenemos que decirlo así: Tlaxcala ascendió al Ascenso Mx. Terrible.

Pero ojalá los líos de la categoría fueran esas nimiedades como las espeluznantes redundancias en las que uno cae por culpa de la pésima elección de concepto, imagen y nombre.

Mucho más preocupante lo endeble de la división. La marcada disparidad entre los clubes integrantes pone en riesgo la calidad del certamen. Equipos con derecho a ascenso y otros sin derecho. Escuadras con presupuesto y otras con apenas dinero para cumplircon los viajes.

Ahora advierten que todo aquel que no cumpla con los mínimos requerimientos para ser club de Primerano podrá ascender. ¿Entonces para qué mantener una división que luce cada día más obsoleta, abandonada y putrefacta? ¿Qué niveles de asistencia tendrán los equipos que no tienen cabida en la Liga? ¿Qué aficionado querrá apoyar un proyecto estéril?

Si la van a dejar morir, tomen la decisión y extermínenla ya. Si están orquestando que desaparezca el descenso, anúncienlo así y entierren de una vez el mal llamado "Ascenso Mx".

A ver si a alguno de los que anda en Cancún se le prende el foco.

carlosguerrerogallegos@gmail.com • Twitter@CARLOSLGUERRERO