A lo warrior

Bajo el mismo color

Entendí que algo se planeaba por un bien común cuando a mi teléfono llegó un correo con el logotipo de distintas televisoras. Había surgido una sana iniciativa para colaborar con la Cruz Roja de Estados Unidos. Digna institución que no ha cesado un solo segundo en su lucha por salvar vidas tras los últimos desastres naturales.

Univisión, ESPN, Fox Sports, Bein Sports y Azteca América, estrecharon lazos para crear "Unidos por los Nuestros" y recabar así, con una transmisión histórica y sin precedentes, recursos para que los más afectados puedan rehacer sus vidas.

Dejamos a un lado la competencia y los colores. Comentaristas, relatores, analistas y productores, nos quitamos cualquier tipo de bandera para colocarnos solo una, la humanitaria, la de texturas de unidad, la de tonalidades solidarias.

José Ramón Fernández, Jorge Campos, Paco Villa, Enrique Bermúdez, Antonio Rosique, Adriana Monsalve, Rodolfo Landeros, Pável Pardo, Iván Zamorano, Marc Crosas y David Faitelson entre muchos otros, transmitimos bajo una misma señal, la reanudación de la Liga Mx.

Si la gente en las calles se tomó de las manos, si desconocidos entrelazaron sus rezos, si entre miles México se intenta levantar de entre los escombros, ¿por qué nosotros no hacer lo propio? Unimos las voces, gritamos gol juntos y motivamos a la gente para no bajar la guarda ante la catástrofe.

Reinó la gran voluntad de quienes tenemos la responsabilidad detrás de un micrófono de fomentar la solidaridad. Por espacio de dos días, entendimos que juntos somos capaces de construir y alcanzar cualquier meta sin perder tiempo con absurdas rencillas.

Que sea el inicio no solo de un proyecto. Que sea una obligación de los medios para extender en conjunto, más brazos en forma de ayuda ante cualquier tipo de tragedia.

carlosguerrerogallegos@gmail.com • Twitter@CARLOSLGUERRERO