A lo warrior

¿La Liga más competitiva?

Sí, aquí todos pueden. Los que no deberían y hasta los que "deben". A dos jornadas de que finalice la fase regular, el 88% de los equipos pueden pelear el título con números muy por debajo de una estadística favorable.

Xolos mantiene la sana costumbre de vivir en la cima sin embargo, parece perder argumentos en la parte importante del torneo por factores extra cancha. Viajes tan largos, horas avión y aeropuerto terminan por pegarle como a ningún otro equipo. Agreguen, las constantes distracciones de su técnico que luce más entretenido planeando su retorno al América.

Toluca deja más dudas que esperanzas luego de verlo caer ante Cruz Azul y Tijuana. Literalmente bailado. Monterrey, en medio de la irregularidad generalizada, es de los más constantes. Chivas por su parte suma apenas un triunfo en sus últimos cinco partidos, siendo esa burda victoria, la obtenida a manos de Campestrini.

América sin brillantez y espectáculo (me pregunto quién lo da en la actualidad) tuvo una racha de siete partidos sin perder. Es difícil hacerle gol y aunque gana por la mínima, suma. De Santos poco se habla y es de los más consistentes. Pierde casi nada. Es complicado vencerlo. Prácticamente imposible. Cuidado. Así se puede ganar un título.

Atlas está entre los mejores ocho, imagínense, y Pachuca permanece en zona de clasificación cuando se ha olvidado del gol. Una brutal y aterradora estadística lo aqueja: seis juegos sin anotar. Cuánta pobreza.

De ahí para abajo, siete equipos más con posibilidades. De risa. Consecuencia de un sistema que permite calificar con el 45% de los puntos en disputa. Es decir, en formato escolar del 0 al 10, aquí los alumnos pueden aprobar y hasta aparecer en el cuadro de honor con un 4.5 de promedio.

carlosguerrerogallegos@gmail.com • Twitter@CARLOSLGUERRERO