A lo warrior

El líder Guardado

Hoy no hay más líder en selección mexicana que Andrés Guardado. Es quien pone orden, quien levanta la voz si es necesario. Crítico y autocrítico. Sus más de cien partidos con la camiseta del Tri le dan crédito para convertirse en referente. Dentro y fuera de la cancha.

Es una constante ver a Guardado gritar en las prácticas. Aconseja, se acerca con sus compañeros, sonríe y vuelve a intensificar sus movimientos. Al final, si es necesario hablar con los medios, lo hace sin temor alguno. Es contundente, frontal y directo. No se anda con rodeos. Si se pretende saber algo con toda certeza y apegado a la realidad del Tri , es necesario charlar con él.

En los tiempos muertos, durante las concentraciones, es común verlo con los dirigentes de la selección. Es el vínculo entre el equipo y los hombres de pantalón largo.

Lo que me declaró ayer no es poca cosa: "es difícil aventurarse a decir que tenemos material para competir (en ambos torneos). La verdad, siendo sinceros y hablando claramente, México desafortunadamente a nivel mayor no ha hecho algo muy grande como para darnos el lujo de decir que vamos a tener dos selecciones para conseguir cosas grandes. Confío en la calidad de todos los jugadores, ojalá que podamos dar un buen papel en las dos Copas".

carlosguerrerogallegos@gmail.com
Twitter@CARLOSLGUERRERO