A lo warrior

A improvisar

La ausencia de otro central ha generado que repita Diego Reyes en el once de Miguel Herrera. Situación que no hubiera sucedido si Márquez no se lesiona hace tres semanas, si Maza Rodríguez no hubiera tenido un problema personal o si el Piojo hubiera llamado a otro par de centrales para suplir dichos huecos.

De alguna manera, es bueno que Reyes repita. Si requiere de algo urgente es de minutos, de ritmo y de juego, sobre todo ahora que es probado como último hombre la zona defensiva. 

Jürgen Damm, lamentablemente, se lesionó el tobillo. Estaba considerado para ser titular y ahora Miguel Herrera se vio en la necesidad de improvisar.  Colocará a Jona dos Santos en el sitio que le correspondía a Damm, y a Güémez en la contención donde sería probado el hermano de Gio.

Como volante por izquierda —zona afectada por la ausencia de Layún, Corona y Guardado—, aparecerá Juan Carlos Medina.

Dueñas, que aunque domina la lateral, en Tigres se ha lucido como segundo contención. Su verdadero crecimiento ha estado en medio campo y no pegado a la banda.

Buena prueba para Melitón, veremos si tiene ‘ese extra’  para ser jugador de Selección.  Espero que algo bueno suceda ante Paraguay y que como en la música, de las inesperadas improvisaciones, surja alguna noble melodía. 

 

carlosguerrerogallegos@gmail.com

Twitter@CARLOSLGUERRERO