A lo warrior

¿Y si imitamos algo de la NFL?

Una sensación de envidia martilla mi mente cuando noto el impacto positivo del Super Bowl para con sus aficionados. ¿Algún día podremos tener algo así? Contamos con el producto –guardando toda proporción– y con ese público cautivo que semana a semana consume los partidos de la Liga Mx.

¿Por qué no pensar en una "Gran Final" con partido único y en cancha neutral? Supongamos que el estadio designado para el primer magno evento es el de Rayados. Monterrey haría hasta lo imposible para llegar al duelo donde estaría en disputa el título. Su público se volvería loco. Y también Tigres se volcaría por dejar impregnado el territorio enemigo.

De no ser así, cualquiera de los equipos que llegaran a esa instancia tendrían la difusión que pocas veces se les otorga durante el torneo regular. Sería la fiesta de todos y para todos. Que los derechos de transmisión puedan ser revendidos por la(s) televisora(s) que tengan a los equipos finalistas en turno para que todos los medios se suban al barco quintuplicando plataformas de proyección.

Un estadio con imagen homologada, mercadotecnia por doquier con patrocinadores de la Liga Mx, inyección económica y una detonante derrama para la ciudad sede. Las secretarías de turismo de cada estado estarían indudablemente interesadas en contar con la final para lanzar agresivas campaña de consolidación social. ¿Las aficiones? Pues harían el viaje como lo hacen para un juego de Jornada 3. No veo impedimento. ¿Sería doloroso no coronarse en casa? Pues ni jugando de local se garantiza un título.

Show de medio tiempo, espectáculo y experiencia de estadio con zonas interactivas desde una perspectiva más apegada a los nuevos tiempos que estamos viviendo.

El mundo cambia, ¿por qué no tendría que hacerlo el negocio de nuestro futbol?

carlosguerrerogallegos@gmail.com • Twitter@CARLOSLGUERRERO