A lo warrior

No te creo Chivas

Uno de los equipos que mejor maneja el tema de redes sociales, si no es que el mejor, escribió este martes a las 6:41 de la tarde, un contundente y perfectamente bien redactado texto que decía: "Matías, estamos contigo". ¿Y de cuando acá Chivas da mensajes de apoyo a un técnico?

La orden debió venir de arriba, quiero pensar que de Vergara, quien en medio de la desesperación y de una innecesaria sobreexposición mediática, ya no sabe qué más hacer para calmar las caudalosas y desbordadas aguas. Pero ni a Vergara le creo, ni a Chivas como institución, pues si algo han hecho, ha sido correr entrenadores pulverizando todo récord en esa insana disciplina.

"Matías, estamos contigo". ¡Por favor! ¿Pues a quién se le murió a Almeyda como para escribir dicho mensaje de condolencia y compasión? También el técnico argentino es responsable y co-responsable del jolgorio chiva. En todo caso, a Almeyda se le murieron las ideas para hacer despertar a un equipo aburguesado que afortunadamente tiene a Dorados como flamante cheque de salvación.

Chivas pensó en todo menos en su gente, menos en su comunidad. Se ha visto egoísta en darle una palmada a Almeyda. ¿Con la afición no están? ¿No merece la fanaticada aunque sea un hipócrita gesto tuitero por soportar semana a semana tantas críticas y señalamientos?

Ahora resulta que el Guadalajara respalda así a sus entrenadores.

Por cierto, para ser Chivas y para tener 2.2 millones de followers, menos de 400 retuits y menos de 850 "me gusta", 24 horas después de su publicación, es una cifra paupérrima. Poco efecto, eco y aceptación.

La afición tiene sus reservas. Una directiva que ha pisoteado técnicos, que los ha dejado dirigir cuando ya está otro firmado, no cuenta con suficiente credibilidad para decir: "Matías, estamos contigo".

No te confíes Almeyda, pues con la derecha pueden tuitear y con la izquierda en cualquier momento, te pueden echar.


carlosguerrerogallegos@gmail.com
Twitter@CARLOSLGUERRERO