A lo warrior

¿Quién es William Yarbrough?

Un joven portero si consideramos la edad promedio de los guardametas en México. Bicampeón. Hace unos días rebasó el cuarto de siglo. Excesivamente sereno bajo los tres postes, sobrio ante las cámaras y celosamente sigiloso con su gente.

De pronto, William acaparó reflectores. Muchos más de los que atrajo aquellas noches donde levantó en un par de ocasiones el título con León. ¿La razón? Su llamado a la Selección de Estados Unidos.

Felicito a Yarbrough. Por ahora tiene muchas más posibilidades de jugar a nivel de selección con Estados Unidos que con México. Con Klinsmann serán tres o cuatro contendientes para quitarle el sitio de privilegio a Howard, mientras que en México, hoy, por encima de él habrá -como bien dijo Miguel Herrera- ocho mejores. Vuelvo a aclarar, hoy. Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Alfredo Talavera, Moisés Muñoz, Jonathan Orozco, Melitón Hernández, Oscar Pérez y Cirilo Saucedo. 

A la par de Yarbrough, ubico a Carlos Felipe Rodríguez, Toño Rodríguez, Israel Jiménez y Rodolfo Cota. Claro, ninguno de ellos con el palmarés del portero esmeralda. 

Blindar por blindar me parecería un grave error. Aplaudo que ante el coqueteo de Klinsmann, Miguel Herrera no se dejó intimidar. Consideró que William por ahora no está para competir por un puesto titular, punto. Tampoco es como que Yarbrough mañana vaya a vestir la camiseta de Estados Unidos en un juego oficial. Debe primero jugar, lucirse, ganarse el puesto. Por lo pronto ante Dinamarca no fue parte del once.

Dice Antonio “la Tota” Carbajal, que Yarbrough todavía no está como para exigir un llamado a la Selección Mexicana. Considera que le falta liderazgo.  

Esto no es una carrera parejera. No debe ser una cacería y un arrebato de talentos sólo para no dejarse uno del otro. Greg Garza sí tuvo actividad con Estados Unidos ante los daneses y ni siquiera es titular con Xolos. Así que no nos volvamos locos. William sabe que deportivamente tiene las mismas posibilidades de trascender con ellos que con nosotros en una eventual Copa del Mundo -si es que llega- nos duela o no.  

carlosguerrerogallegos@gmail.com 

Twitter@CARLOSLGUERRERO