A lo warrior

La Volpe, Torrente, Bueno, Reinoso y "Chepo"

Santos fue el primer equipo que no soportó la racha negativa de su técnico. Optó por terminar con Zubeldía tras cinco jornadas sin victoria en pleno arranque de torneo para apostar por la experiencia de José Manuel de la Torre.

Pero el torneo ha avanzado y ni con el Chepo, Santos ha logrado subir a una zona donde pueda respirar. Hoy los de La Comarca son penúltimos de la general. Algo inusual y doloroso para una institución tan seria y exitosa. Santos tendrá que madurar al joven plantel que no ha logrado evadir la presión.

Jaguares es otro que también renovó la zona técnica.

Tras una reconciliación con Cardozo que solo duró una semana, el muro numérico siguió derrumbándose. Llegó otro experimentado como Sergio Bueno y la única realidad es que Jaguares sigue al fondo, hundido y etiquetado como el peor del torneo.

Veracruz rompió con Marini. Nunca existió conexión con el estratega argentino como tampoco capacidad de un plantel que, escudado en el papel de eterna víctima del arbitraje, se ha dedicado a dejar puntos regados en el camino como si le sobraran unidades en bodega. Con el regreso de Reinoso, que parece más una romántica decisión tomada con el corazón, veremos si esos mismos que hace poco ya no le respondían en la cancha, vuelven a creer en su discurso.

De La Volpe, poco o nada. Sigue siendo un América inconsistente y desabrido para los parámetros de exigencia que le persiguen al equipo de Coapa. Extrañan la chispa de Darwin.

León es el único que ha mejorado radicalmente con el cambio de entrenador. De la inoperancia pasaron a la contundencia, del letargo a la dinámica y de la derrota constante a la ilusión por meterse a Liguilla. Torrente, el más desconocido de todos, es hasta ahora, el más efectivo

carlosguerrerogallegos@gmail.com

Twitter@CARLOSLGUERRERO