A lo warrior

Pumas y el pseudorector de la UNAM

Un alto porcentaje de aficionados de Pumas debieron saborear los mismos efectos nauseabundos que genera una montaña rusa. Desde el primer juego ante Veracruz, hasta la vuelta frente a su acérrimo rival América, no han tenido un momento de alivio tras las constantes sacudidas emocionales.

Y es que, qué decepcionante ha resultado el cuadro de Memo Vázquez en sus últimas apariciones. Lo digo así, abiertamente, tomando en cuenta que estos mismos jugadores fueron por momento exquisitos a lo largo de la fase regular. Ahora arrastran una estela de dudas tan larga como el camino de un húmedo caracol.

En el 11 contra 11, Pumas nunca fue mejor que América y en la vuelta, ante 9, terminó con el Jesús en la boca, con el rosario en la mano, con la corona de espinas en el corazón y con el cronómetro en la frente, contando los segundos para que aquello terminara.

No por nada, una cuenta de Twitter logró sacudir las redes en cuestión de segundos. Algún vivillo de la cibernética, se apoderó de la identidad del rector de la UNAM, Enrique Graue, para exhortar a los aficionados de Pumas a que tuvieran autocrítica. "Absolutamente nada que celebrar ni cantar, salvo el pase de Pumas. Hay maneras de avanzar y ésta no fue la que se esperaba", – rezaba uno de los tuits.

"Bien merecido. Gana @ClubAmerica por el medroso planteamiento de Memo Vázquez. Así van a quedar fuera @PumasMX #MeDuelesPumas #PrayForPumas", decía otro de los textos del pseudorector.

En medio de la confusión, de la insatisfacción y de esa extraña sensación de ganar con sabor desértico, la cuenta generó reacciones. Por un instante, el aficionado Puma encontró en la falsedad, una certera madurez para explicar lo sucedido.

Hoy la cuenta no existe más para decepción de muchos que llegaron a creer, que la sensatez, se escribía en 140 caracteres desde el palco más importante de Ciudad Universitaria.


carlosguerrerogallegos@gmail.com
Twitter@CARLOSLGUERRERO