A lo warrior

El 'Piojo xolo'

Justo en los días donde Juan Carlos Osorio debía acaparar todos los reflectores por la entrega de su primera lista de convocados, paradójicamente el ex técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, es quien arrebató portadas al momento de su nombramiento como nuevo estratega de Xolos.

La noche de Osorio en Tijuana para ver el juego ante Pumas, fue opacada con la presencia de Miguel donde lució elegante en uno de los palcos. Solo faltó que se dieran la mano frente a las cámaras técnico y ex técnico de México.

Llámenle morbo, pero el pueblo extrañaba al Piojo después de tan constantes apariciones en los medios durante su proceso como seleccionador nacional. Ser ajonjolí de todos los moles tiene su recompensa. Piojo no iba a encontrar opción en el corto plazo con alguno de los cuatro grandes y de los que siguen por importancia de títulos, ni León ni Toluca son como para su perfil. Tigres bien pudiera pagar el sueldo, pero Tuca es inamovible. Quizá Rayados era la únicaopción y más con el congal que se traen al interior.

Me da la sensación que Miguel dijo sí a la primera llamada que llegó a su celular. Se le quemaban las habas por volver a figurar. Había dado tan fuertes sorbos a la fuente de la fama que su garganta no podía agrietarse más por tanta sequedad. Esa rebeldía que lleva en la sangre solo puede permanecer intacta en su figura de cera. Xolos da un golpe mediático con un Miguel inteligente que busca establecer en la frontera, un epicentro para que en el mediano lapso lo volteen a ver como opción para comandar cual personaje antagónico, a nuestros eternos rivales norteamericanos.

Miguel está de vuelta. Deberá hablar menos, tuitear solo en estado "zen" y acabar junto a su directiva con los estúpidos rumores de condicionar narradores. Empezar mal aún sin empezar, sería lo peor para su anhelado regreso como aromas de revancha y/o venganza.


carlosguerrerogallegos@gmail.com
Twitter@CARLOSLGUERRERO