A lo warrior

Osorio, cada vez más serio

Es común. El rostro de todo técnico en turno comienza a endurecerse con el paso de los días, los eventos y los juegos.

Juan Carlos Osorio lució más serio que nunca ante los medios. El colombiano sabía perfectamente que sería un tanto incómoda la conferencia de prensa cuando saltaran las palabras clave: Vergara y América.

Y así fue. Tajante respondió que no existe compromiso alguno con ningún club y que no actúan de forma clandestina para conformar las convocatorias.

Vinieron luego preguntas absurdas y fuera de lugar por parte de medios locales de Miami que relajaron un poco la tensión.

Por otro lado, Decio de María ha estado muy cerca, bastante ligado al equipo. Viaja con la delegación, come con ella y  observa el entrenamiento. No pierde detalle. Tampoco tiempo en aconsejar cómo y qué deben responder jugadores y técnico sobre el caso Chivas, Vergara y América.

Esto apenas inicia. Osorio debe ser el primer consciente que por todos lados, se buscará el lado flaco de la muralla para bombardear.

Y más cuando no hay mucho para ‘vender’ por el tipo de convocatoria, partido y rival en turno.

Todo es extraño, vaya, hasta el que se juegue en un lugar donde apenas cabe una cancha de futbol ayuda poco o nada a un duelo que sin jugarse, muchos, ya lo dan por muerto. 

 

carlosguerrerogallegos@gmail.com

Twitter@CARLOSLGUERRERO