A lo warrior

¡Hala Madrid, a la casa!

Al Madrid se le esfumó la sonrisa. Esa que tímidamente delineó su rostro en pleno sorteo cuando la aguerrida Juventus se cruzó por el camino. Y pensar que hubo quienes con lástima y compasión observaron de reojo al Barcelona porque el ingrato destino los había citado ante el trabuco de Guardiola.

Hoy los que sonrieron están fuera, y los que con sigilo cerraron el portafolios de logística para viajar a Múnich, están vivos y vigentes. Barcelona con un endemoniado tridente a la ofensiva luce insaciable de gol. Si no es Messi es Neymar y si no es Neymar es Suárez. Tres lapidarios delanteros en estado de gracia. Torbellinos que cimbran campos enteros. Están imparables.

Y eso que hace letal a Barcelona es lo que tanta falta le hizo al Real Madrid para levantar el faldón de la Vecchia Signora. Benzema de grandes destellos, pero con un Bale y un Cristiano Ronaldo lejos de una noche para enmarcar. Mucho toque antes de la línea final. Pensaron que confundirían al perro moviendo la comida con la mano, pero no, éste fue paciente y nunca perdió de vista el bocado hasta que mordió con total adiestramiento.

A la Juve le bombea la sangre de forma distinta. Alimentan su alma con juegos complejos como el de anoche. No rehúyen a la exigencia. Compiten desde el vestidor, mucho antes de saltar a la cancha. Temple, carácter y rabia. No los descarten.

FIASCO. Cruz Azul. Decir que fracasó sería decoroso para un equipo que deambula en el limbo sin rumbo alguno. Duerme placenteramente arrullado por las manos de quienes siguen creyendo en él a cambio de nada o muy poco. Aburguesado y avejentado. Excesivamente mimado. Perdonado de toda culpa cada semestre a semestre.

En este torneo que puede ganar cualquiera, Cruz Azul es la excepción a la regla. No hace mucho perdía finales. Bendita historia que lo mantiene vivo. Benditas vitrinas que le dan oxigeno. Muévanlo, despiértenlo, tírenlo de la cama que necesita golpearse la cabeza.

DE JORNADA 4. El insípido juego entre Santos y Tigres. No se vale. ¿Eso fue de Liguilla?

carlosguerrerogallegos@gmail.com

Twitter@CARLOSLGUERRERO