A lo warrior

Ahora es 'Gio'

Todo está enredado. Una nueva novela ha comenzado a escribirse al interior de la selección mexicana con la sorpresiva negativa de Gio.

Todo comenzó cuando el propio Osorio solicitó que el anuncio de la lista de 23 jugadores para Copa América fuera a través de una conferencia de prensa y no por medio de un comunicado electrónico. Algo quería explicar o externar el colombiano.

Giovani dos Santos estaba contemplado para ser parte de la aventura continental, pero sin mayor explicación, se limitó a decir que por el momento no puede asistir. Es todo lo que sabemos. Santiago Baños me dijo que ni él sabe la verdadera razón, que sólo Osorio la conoce.

Y entonces, ante la falta de información, un interminable mar de especulaciones. Algunas creíbles, otras tantas muy estúpidas, pero, hasta esas caben. Cualquiera podría ser la real causa.

¿Berrinche? ¿Venganza por sus últimas no convocatorias? ¿Mantener ritmo con el Galaxy de Los Ángeles? Gio ha decidido guardar silencio. Sólo tres tuits en su cuenta que no aclaran nada.

¿Un juego de niños o realmente algún tipo de problema serio que tiene en jaque al jugador? Tarde o temprano lo sabremos. Por lo pronto, lo único claro es que se pierde un certamen importante. Un evento con aires de Mundial, al menos un peldaño o dos debajo. Un NO rotundo a Suárez, Messi, James, Vidal. Un NO a Uruguay, Argentina, Chile, Brasil y un NO a la selección que nada tiene que ver con un NO a México. Tampoco caigamos en discursos patrioteros.

Gio, me encantaría saber qué te alejó de todo esto. ¿El sistema de Osorio donde presientes que tienes escasas posibilidades o algún tipo de solidaridad con Vela y tu hermano Jona? Deseo de corazón sea algo simple o alguna estupidez, de esas que –supones- los medios nos sacamos de la manga. Espero no sea un asunto de compleja o imposible solución en tu vida.

carlosguerrerogallegos@gmail.com
Twitter@CARLOSLGUERRERO