A lo warrior

Cuentos de príncipes y riñones

En tiempos de un futbol tan sistemático desde el escritorio hasta la cancha, donde poderosos millonarios devoran todo a través de temibles tentáculos monetarios, historias como la del Leicester City le vienen de maravilla a este deporte. Hoy el mundo entero observa con absoluta atención a un equipo del que se escuchaba poco o nada. (Al menos fuera de Inglaterra).

Lo que el italiano Ranieri ha logrado con el tesón y talento de Riyad Mahrez, Jamie Vardy y compañía, es el mensaje perfecto para decirle a todo aquel aficionado: nunca pierdas la capacidad de asombro, siempre habrá historias fascinantes que relatar donde el viejo club del callejón "le quita la pelota" al que arrastra los bolsillos.

No por nada, Atlético de Madrid es un gladiador en los últimos años tras pulverizar con su futbol extremadamente testicular, el duopolio futbolístico que reinaba desde hace tiempo en España. Otro válido mensaje donde se demuestra que bajo esquemas de negocio más discretos, también es posible abrir vitrinas con llaves amalgamadas entre el corazón y los riñones.Lo de ayer, asombroso, llevando al estado de locura al todopoderoso Barcelona hasta dejarlo eliminado y sin respiración en plena Champions League.

Y cómo olvidar aquella noche en Alcorcón donde un modesto equipo sin recursos y sin tribunas suficientes para ver de cerca al Real Madrid, no solamente ganó, sino que goleó, humilló y dejo fuera de la Copa del Rey a los dirigidos por Pellegrini. Un Madrid que se comió cuatro goles con todo Arbeloa, Metzelder, Diarra, van der Vaart, Granero, Raúl y Benzama.

Destellos que fortalecen el lado puro del deporte, que mantienen viva la ilusión por regresar a un estadio.Casi fábulas y cuentos donde la realidad supera a la ficción. Cuando en el futbol la cenicienta conquista al príncipe o el mayordomo a la heredera, la novela se convierte en bestseller. Lo cual atrapa, seduce y vende.


carlosguerrerogallegos@gmail.com
Twitter@CARLOSLGUERRERO