A lo warrior

Arderá Troya en el arbitraje

Cuando parecía que el fuerte oleaje disminuía al interior del gremio arbitral luego de las turbulentas primeras jornadas, una bandera roja volvió a aparecer tras la marea que generó el caso Pérez Durán por el teatrito del Toluca-Atlas; tema que por cierto, fue mediana o nulamente esclarecido.

Rafael Mancilla pretende recuperar el poder en la Comisión de Arbitraje, poder que, técnicamente lo tiene Edgardo Codesal ahora que mutó en ordenador de carne y hueso para generar las designaciones.

La mayoría de los silbantes, por no decir que todos, respaldan al doctor Codesal. Están de su lado y él con ellos. Hacía mucho tiempo que los hombres de negro no estaban tan protegidos ni eran tan escuchados. Hoy con cierta antelación saben qué partido pitarán y a qué ciudad viajarán. Están más instruidos y mejor pagados.

Voluntaria o involuntariamente, muchos de los árbitros fueron relegando a Mancilla al grado de convertirlo en asistente de oficina.

Se viene entonces la guerra. A unos días de que comience la Liguilla y a unas horas de que estén en juego millones de dólares en un par de encuentros donde hay dos involucrados en el descenso, el horno por la silla está más caliente que nunca.

Mancilla sabe que la materia prima no está con él. Por ello, buscará la forma de quitar –literal- a los pesos pesados sin importarle que sean los de mayor jerarquía y experiencia.

Con tal de recuperar el poder, estaría dispuesto a acabar con Chacón, García Orozco y Delgadillo. Nada más porque Camargo es puro músculo, si no, también le encontraría grasa en algún lugar del cuerpo para relegarlo.

Codesal y los silbantes esperan cualquier estratagema de Mancilla para que éste reconstruya el imperio a su manera. Si llega ese día, un “plan b” aparecerá en escena para contraatacar y contrarrestar.

Que piten los de mayor capacidad, experiencia y criterio. Atletas correlones no van a salvar partidos bravos. Dejen trabajar a los que saben. Déjense de cosas.

carlosguerrerogallegos@gmail.com

Twitter@CARLOSLGUERRERO