Así lo vimos

El villano del "Super Bowl"

Shutdown Corner’ es un término que se utiliza en el futbol americano para describir a un defensivo extraordinario. Un esquinero capaz de bloquear a un receptor o ala cerrada dominante, contar con él, puede cambiar toda la planeación defensiva de un partido.

Richard Sherman define el término ‘shutdown corner’ en la actualidad de la NFL.

Lo vi por primera vez en persona hace casi un año, caminaba por la famosa Bourbon Street de Nueva Orleans entrevistando a fanáticos que se dieron cita en la sede del Super Bowl. Sherman les preguntaba: “¿Quién es el mejor esquinero de la NFL, Darrelle Revis o Richard Sherman?”.

A finales de la temporada pasada Revis todavía contaba con gran notoriedad, muchos de los fans que aparecen en el video que Sherman grabó para Bleecher Report no sabían quién era y sin dudar hablaban de Revis.

En un año, Sherman logró mucho más de lo que buscaba, aunque sus estadísticas fueron inferiores a las del 2012, sus 8 intercepciones le bastaron para liderar la Liga, se convirtió en el rostro de la defensiva más temida de la NFL y sobre todo fue el protagonista de la jugada con la que Seattle cerró su pase al Super Bowl.

Pero…

Las entrevistas concedidas segundos después del final del partido a Troy Santiago de Fox Deportes y Erin Andrews de Fox Sports en Estados Unidos lo convirtieron en el malo de la película. Sus gritos y reclamos a Michael Crabtree (quien se rehusó a darle la mano al final del partido) y la forma en la que quiso dejar claro que es el mejor del negocio provocaron que atletas de raza negra como Andre Iguodala, de la NBA, calificaran la reacción del “negro dominante” como “un retroceso de 500 años”.

Sherman ofreció disculpas y es, por mucho el mejor jugador de Seattle, la clave si la franquicia pretende ser campeona de la NFL por primera vez, pero su último desplante provocó que todos quieran verlo perder.  

http://twitter.com/CCLegaspi