Así lo vivimos

Entre Trump y Meryl Streep

Fue un discurso poderoso. Dejó claro el papel de los migrantes en el cine producido en Estados Unidos; un reflejo de lo que sucede en todos los ámbitos de su sociedad.

El problema, esta frase que emitió Meryl Streep cuando aceptó el Golden Globe: "Hollywood está lleno de extraños y extranjeros y si los echamos a todos no quedará nada para ver, más allá del futbol americano y las artes marciales mixtas, que no son las artes".

El tono déspota y la crítica a ese par de deportes que sigue más de la mitad de los estadunidenses neutraliza el mensaje, muestra que son privilegiados y superiores sobre esa clase media, poco educada y mayor de edad que voto por Donald Trump. Es el mismo juego, polarizar y segregar.

Esos mensajes son los que alimentan a la masa que está con el actual presidente. Es dedo índice cerrando el enunciado nos manda a un nivel abajo a los que disfrutamos de esas barbaridades.

Los que ven NFL y el UFC probablemente son los que llenan las salas para ver los 'blockbusters' que mantienen a los grandes estudios. Porque el cine de autor no paga lo mismo que ponerse un traje de spandex.

En contraste, esas dos entidades que Streep por alguna razón decidió denigrar, son de las primeras en ir en contra de las recomendaciones de Trump, mantendrán su plan de negocios en México. No es que sean samaritanos, porque expandir el mercado es lo lógico que impulsaría un presidente para las empresas de su país.

Roger Goodell confirmó que los campeones Patriotas enfrentarán a los Raiders en el estadio Azteca este 2017 y Dana White, el presidente de UFC, me aseguró que volverán a México. El dueño, entrenador y quarterback de los Pats y el propio White apoyaron a Trump en su campaña, pero no están contra México.

Sus eventos volverán a ser un éxito, con muro y sin muro, gracias a que en México también existimos muchos de esa especie inferior que se emocionan con la NFL o el UFC, nos volvemos locos con un partido de la Selección o estamos ansiosos por ver la Canelo vs. Chávez.

carlos.contreras@milenio.com • twitter@CCLegaspi