Así lo vivimos

El tercer delantero

Muchos critican a Miguel Herrera por ser directo y su exceso de protagonismo. Hace unos días, cuando mató con sus declaraciones la idea de que su jugador, Henry Martín fuera al Mundial de Rusia 2018, luego del gran arranque que tuvo en el 2018.

Tendría que pasar mucho para que Martín o Alan Pulido de Chivas puedan bajar a Oribe Peralta de la lista de la Selección Nacional de México. Al yucateco le falta tiempo en Primera División y al ex de Tigres haber mostrado algo con la camiseta tricolor. Solo una lesión debería convertirlos en ese tercer 9 del que habló el seleccionador nacional el jueves.

Peralta tiene la continuidad en la Liga Mx y es el mejor delantero nacional desde hace más de cinco años, pero sobre todo tiene el mérito de haber conseguido, con sus goles, la máxima presea del futbol nacional: La medalla de oro en Londres 2012.

También se prestó como refuerzo mayor de 23 años en Río 2016, donde las condiciones no fueron las propicias para tener a la mejor selección posible.

Junto a él, una buena parte de aquellos olímpicos estarán en el Mundial, como Héctor Miguel Herrera, Raúl Jiménez (uno de los delanteros que tiene el lugar seguro), Javier Aquino, Jesús Corona, Néstor Araujo, Diego Reyes, Marco Fabián y Giovani dos Santos, además de Carlos Vela que optó por no acudir, pero sí fue campeón mundial en 2017 junto a Héctor Moreno. Saben ganar, aunque nos empeñemos en demeritarlo.

Fueron base en el ciclo anterior, donde Herrera se atrevió a mandar a la banca a Chicharito, simplemente porque Peralta estaba en mejor momento, sin importar los supuestos intereses comerciales que siempre acusan los “expertos”.

Si Peralta juega y en qué posición lo hace solo está en la mente del colombiano, pero no puede prescindir de un atacante que sabe responder en los momentos importantes.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi