Así lo vivimos

El segundo evento de UFC en México

Dos días después del éxito de UFC 180 en la Arena Ciudad de México, Dana White pudo decirme en conferencia de prensa que Junio era la siguiente fecha para una visita a la capital del país. Semanas después, tanto el vicepresidente Jamie Pollack como el propio White nos dejaron claro en entrevistas que la prioridad es que finalmente pelee en México Caín Velásquez y urge que sea ante Fabricio Werdum para unificar el cinturón del peso completo.

En el calendario presentado en noviembre de 2014, el único pago por evento de junio es el 13, UFC 188 que a estas aturas es el único que queda sobrando, una vez que se anunciaron carteleras espectaculares para UFC 187, con Jon Jones ante Anthony Johnson y Chris Weidman ante Vitor Belfort por los cinturones de las 205 y 185 libras respectivamente.

También se confirmó que en UFC 189 habrá dos peleas de campeonato con Jose Aldo defendiendo el pluma ante el prematuro contendiente Conor McGregor y Robbie Lawler en la defensa welter ante Rory MacDonald. Cuatro cetros en las fechas más importantes para UFC en Estados Unidos, los días festivos de Memorial Day y el día de la independencia, donde además organizan su International Fight Week.

Mayo y julio tendrán, entonces peleas espectaculares, el primer paso para dejar atrás la polémica de las cancelaciones y suspensiones por dopaje de super estrellas como Anderson Silva o Héctor Lombard, entre otros.

Es momento de contar las horas y empezar a preparar los bolsillos porque el único evento que resta por anunciar es UFC 188, la fecha que White aseguró que sería para México. En cuestión de días conoceremos más sobre la cartelera del 13 de junio.

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi