Así lo vimos

La revolución de los Acereros

El sábado por la mañana los fanáticos del rugby alrededor del mundo quedaron en shock cuando el equipo de Japón venció a la potencia de Sudáfrica 34-32 con un try en los últimos minutos del partido. Pudieron patear y empatarlo, pero no, decidieron ir por el triunfo y consiguieron los cinco puntos de manera dramática.

Con la nueva regla del punto extra en la NFL, que se recorrió 13 yardas para atrás, seguramente veremos un deporte más interesante, por ejemplo, Búfalo pudo acercarse 21-14 a los Patriotas el domingo pasado, pero fallaron ese punto extra y luego estuvieron obligados a dos conversiones de dos puntos que fracasaron. Al final ese partido pudo tener otro final si los Bills no estuvieran obligados a un touchdown en esa última serie ofensiva que terminó en intercepción.

Los pateadores solo fallaron ocho puntos extra en el 2014, llevamos dos semanas de la temporada 2015 y ya se han registrado nueve yerros, es hora de quitar las patadas posteriores al touchdown y solo Mike Tomlin lo ha entendido.

La ofensiva de los Acereros de Pittsburgh aterra esta temporada, Ben Roethlisberger ha lucido espectacular en dos partidos, tiene en Antonio Brown al receptor más peligroso y a partir de la semana tres tendrán de regreso a Le’Veon Bell, un corredor que con la protección que le están dando en estos días a DeAngelo Williams, volverá a estar entre los líderes de yardas semana a semana.

Pero no solo se trata de la producción ofensiva, esta campaña van tres de tres en las conversiones de dos puntos y Roethlisberger aseguró que seguirán intentándolo. No es de extrañarse la seguridad que tienen cuando han logrado 64 puntos en dos partidos.

Hay que agradecerle a Pittsburgh esa tendencia, correr el riesgo de sumar de a dos puntos aun cuando el partido esté comenzando. Como fue la decisión de los japoneses el sábado, el deporte necesita drama para ser emocionante y sin los puntos extra el futbol americano seguramente llegaría a una nueva dimensión.  

 

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi