Así lo vivimos

El peor escenario posible

Bear Grylls es un militar británico que se ha vuelto famoso por sus programas. Aunque muchos cuestionan la veracidad de sus hazañas, suele mostrar situaciones en las que el ser humano tiene que dar lo mejor de sí para sobrevivir. Uno de sus formatos, era llamado “El peor escenario posible”. Si el entrenamiento de Grylls te servía para salir de problemas como un auto en llamas, un ladrón entrando a tu casa, un terremoto o quedarte sin frenos seguramente serás un hombre mejor y tendrás algo que contarle a tus nietos.

La nota falsa de internet que colocaba a México junto a Brasil, Inglaterra y Francia presenta ese peor escenario posible para la selección que dirigirá Miguel Herrera. Y ojalá que así sea, a estas alturas lo mejor sería ver al Tricolor frente a rivales de alto nivel que más Nueva Zelandas.

Las posibilidades son muchas, Brasil podría estar entre los rivales. México aparecerá en el Bombo 4, solo se descartan los rivales de Concacaf y los de Asia.

¿El grupo más cómodo? Tal vez con Suiza, Argelia y Grecia. Pero no habrá cabeza de serie fáciles, Argentina es el rival que ha eliminado a los nacionales en las últimas dos Copas del Mundo; Uruguay también mostró superioridad en Sudáfrica; Colombia tiene su mejor generación en 20 años; Alemania no necesita más detalles; Bélgica está en esa posición por lo bien que ha jugado en el ciclo mundialista y España es al gran favorito a repetir el título.

Pero ningún grupo debe generar miedo, en 2010 se eliminó a Francia, en 2002 a Croacia, en 1998 a Bélgica y en 1994 se compartió el grupo con tres europeos. Hasta en el peor escenario posible México está obligado, y es capaz de clasificar, el problema es saber si seis meses bastan para darles las herramientas para pensar en algo más.

Un cuarto partido no bastará para contarle algo a las generaciones del futuro, menos para arreglar el rompimiento con la afición.  

 http://twitter.com/CCLegaspi