Así lo vimos

¿Quién peleará en UFC México?

Estamos a un mes de que arranque la venta de los boletos para UFC 180, la primera función en territorio mexicano y la cartelera va tomando forma.

Para el combate estelar, Caín Velásquez, expondrá el cetro pesado ante el brasileño Fabricio Werdum, ambos fueron entrenadores en la primera temporada de The Ultimate Fighter para Latinoamerica, que arrancará sus transmisiones en agosto por canal 5 de Televisa y el UFC Network.

Todo va bien con la recuperación de Velásquez, pude verlo el mes pasado entrenar en San José y está cerca de comenzar con el trabajo de intensidad, sin embargo, su equipo aprendió de la primera pelea con Junior Dos Santos, cuando por la rodilla no pudo entrenar al cien por ciento, y esta vez no correrán riesgos si no ha sanado del hombro.

Diego Sánchez pide a gritos tener la tercera pelea de la noche, su plan es Nate Díaz, un combate soñado para los fanáticos de vieja escuela del UFC. Aunque no acepte, podemos esperar a Diego en México y Norman Parke puede ser otra opción.

Kelvin Gastelum y Erik Goyito Pérez estarán en otras fechas para hacer un campamento completo y los dos son indispensables para la promoción en la función de México, aunque el regiomontano podría estar en las preliminares.

Ricardo Lamas se recupera de una fractura, pero al igual que el cubano Jorge Masvidal ha pedido estar el 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

Dodger Montaño debutará en la función y su compañero de gimnasio en Bonebreakers Juan Puig está dependiendo del cambio de división; si baja a pluma podría enfrentar a su rival planeado en Jungle Fight, Tiago Dos Santos, que también intenta dejar el peso ligero. Si se queda en las 155, no descartemos una segunda pelea con Akbarh Arreola de Tijuana, ahora en el UFC.

Veremos más nacionales provenientes del TUF, más allá de que lleguen o no a las finales (que serán esa misma noche), hay peleadores como Moggly Benítez, Henry Briones, Pantera Rodríguez, Teco Quiñones o Diablito Pérez en los que UFC ha invertido para que se desarrollen y pueden tener una oportunidad esa noche, así como los otros 11 peleadores que entraron al reality y dieron peleas que, a decir de Dana White, presidente del UFC, fueron mucho mejores que la última temporada estadunidense.  

 

carlos.contreras@milenio.com ·
twitter@CCLegaspi