Así lo vivimos

Los ojos de Van Gaal

El 15 de marzo de 2011, Javier Hernández dejó claro que merecía más la titularidad que Berbatov. Hizo dos goles ante el Olimpique de Marsella que metieron al Manchester United en los cuartos de final, donde le marcó otro al Chelsea y se ganó un lugar en la final ante el Barcelona. Se quedó con el cariño de sus fans y el respeto de compañeros como Wayne Rooney y Ryan Giggs.

Entre el 11 y 26 de abril de este año consiguió cuatro goles con el Real Madrid, uno ante el Eibar, otro frente al Atlético que significó el pase ante el odiado rival en la Champions League, dos más (un par de extraordinarias definiciones) contra el Celta de Vigo que le ganaron todas las portadas de los medios madrileños. El Chicharito de siempre, aprovechando los minutos, sacándole jugo a las pocas ocasiones en las que le tuvieron confianza.

Ese Chicharito no apareció ayer. Las tres que falló de gol tienen una justificación, el centro en el cabezazo venía retrasado, en el penalti se resbaló al estilo de John Terry en la final de la Champions, en la diagonal de Ashley Young... bueno en la diagonal de Ashley no hay forma de justificarlo, metió mal el pie, así de simple.

Un día en el que fallas tres claras de gol puede sentenciar una carrera, en este caso puede condenarlo a la banca y sus millones de críticos festejaron el gesto de Louis van Gaal a Giggs en la caída, como diciendo "¿ves lo que te dije?".

El técnico holandés ganó la batalla, ahora nadie puede reclamarle el rechazo ni el hecho de que esté buscando otro delantero para el cierre del mercado. Estaba feliz, rebosando de felicidad al terminar el encuentro.

Pero no tundió a Chicharito, lo menciona apenas cuando habla del accionar de Wayne Rooney en la entrevista posterior y dice "tuvo el detalle de dejarle el balón a Chicha en el penalti" y luego se ríe tímidamente, pero agrega, "se resbaló, no vi la imagen dos veces, pero creo que se resbaló".

Van Gaal se sacó la lotería y poco pudo festejar, parece que aunque no lo quiera tendrá que quedarse con él esta campaña y lo mejor sería apoyarlo, al menos de aquí a diciembre..

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi