Así lo vivimos

¿Mayweather rechaza los mexicanos?

No se trata de un episodio racial. En el mundo del boxeo pocos han valorado al mercado mexicano como Floyd Mayweather Jr. Me refiero a las primeras mentiras que se dijeron Conor McGregor y Mayweather en la conferencia de prensa para inaugurar la gira.

La más grande la dijo el estadunidense, asegurando que está dispuesto a pelear con guantes de 8 onzas y hasta de 4 (como los que se usan en UFC). La pelea está pactada y firmada con guantes de 10 onzas, ni se va a romper el contrato ni la comisión atlética de Nevada sancionaría un combate de boxeo en 154 libras con guantes de artes marciales mixtas.

No está dispuesto a boxear con guantes menores, en primera porque sabe que la única desventaja que tiene ante el campeón ligero del UFC es la pegada y en segunda porque necesita protección para sus nudillos, que tienden a inflamarse conforme avanza el combate.

En el 2014, Money amenazó con parar la pelea ante Marcos Maidana porque sus guantes, de la marca Everlast, de manufactura mexicana, tenían muy poco relleno.

Durante esta negociación, estableció que serían de 10 onzas y no podían tener el relleno de pelo de caballo como se usan en otras marcas mexicanas.

Ahí mintió McGregor, pues Floyd boxea desde hace años con guantes marca Grant, hechos en Guadalajara, sí habrá guantes mexicanos, pero no los que Conor quiera usar.

El show comenzó, The Notorious se notó incómodo al tener que subir primero y esperar a su rival durante varios minutos para el careo. El especialista en juegos mentales perdió la primera partida.

Ambos predijeron KO, así que alguno estará equivocado y nos esperan muchos días de palabras sin fundamento como Floyd diciendo que podría ganar en el octágono.

Por lo visto el martes se van a guardar el primer golpe para el día de pago, pero las mentiras van a apilarse durante la promoción. 

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi