Así lo vimos

Mayweather-McGregor, sin obstáculos

He entrevistado unas 10 veces a Dana White, el presidente del UFC, siempre es polémico por sus respuestas, pero si algo me ha quedado claro es que siempre dice la verdad en el momento que le hacen el cuestionamiento, aunque cambie en los siguientes días.

Siempre usa superlativos como "enorme" o "increíble" para responder, y la gente lo critica por ser exagerado, pero qué se puede esperar de un hombre que se dedica a promover peleas desde hace 15 años; su negocio está en hacerte pensar que un combate será "increíble" y encontrar los argumentos.

Ya empezó con el proyecto más ambicioso del 2017.

Aunque dijo que no sucedería nunca en el UFC, ya cambió su discurso, ahora dice que no impedirá a Conor McGregor hacerse del dinero que representaría ganar si pelea con Floyd Mayweather.

No piensen ni por un momento que White va a dejarlo ir así, el UFC llevará su parte para ceder en el contrato de cuatro peleas que todavía tiene con el irlandés, pero sabe que será una negociación dura, en la que mientras menos sean los involucrados será más factible el resultado: cientos de millones de dólares.

White apareció en el programa de Conan O'Brien, que antes de ser popular en México fue uno de los primeros en dar espacio en su sillón a las estrellas del UFC, ahí el directivo comenzó con la promoción.

Hizo mofa de la estatura de Floyd Mayweather y describió a McGregor como un tipo "enorme"; fiel a su costumbre está llevando un paso más allá las proporciones de su peleador, pero está haciendo su parte.

También dijo cosas obvias, que si fuera una pelea de MMA, Money no duraría un minuto y que no tiene la pegada para noquear al campeón de las 155 libras de su promoción, de hecho sus tres derrotas fueron por sumisión, ninguna por nocaut, y que a Floyd se le complican los zurdos.

Conor es un zurdo con una guardia muy incómoda.

Para ser alguien que decía que la pelea no sucedería, ahora suena a favor de McGregor, su mina de oro, y esto cada vez suena más factible. La fecha del 10 de junio que planteó Mayweather recuerda a la negociación con Manny Pacquiao, poco tiempo para discutir, promocionar o entrenar, directo a la pelea y a cobrar.

carlos.contreras@milenio.com • twitter@CCLegaspi